Caso YouTube | nacimiento, ascenso y gloria de la plataforma de vídeos YouTube

La historia de YouTube y su crecimiento y fama

Nacimiento, crecimiento y consolidación de YouTube | plataforma número uno de videos


historia-plataforma-videos-YouTube
historia de la plataforma de videos YouTube

En este post te explico detalladamente la historia de YouTube, sus momentos de gloria y expansión las dificultades que enfrentó y como las supero. 


La historia de YouTube empezó con 3 emprendedores norteamericanos que "se hicieron camino al andar”  pero más   al tomar acción.


Resulta que EBAY compró a PAYPAL y un sinnúmero de directivos y empleados no estaban de acuerdo con la transacción comercial las NUEVAS POLITICAS y renunciaron. Si, así de simple. Así es la vida: simple


Entre los que renunciaron hallamos a ciertas  luminarias intelectuales de la industria tecnológica como: Elon Musk que contribuyó al crecimiento exponencial de Tesla Motor, también a Reid Hoffman creador de la red social para profesionales: Linkedin y los tres jóvenes emprendedores: Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim que dieron vida a YouTube. Si EBAY hubiera visualizado lo que harían estos genios segurísimo que les ponía una cerca de hierro en la puerta de salida.

Cómo surgio la idea de youtube


La idea  de YouTube surge cuando los jóvenes emprendedores fueron a una fiesta y su deseo de compartirlo fue tanto que crearon una plataforma de videos convirtiéndose en la red social más popular del planeta. Simplemente identificaron un deseo no satisfecho, dieron rienda suelta a su creatividad y tangibilizaron la idea en el mundo  online.


El 14 de febrero del 2005 registraron el nombre de dominio YouTube.com. El 23 de abril del 2005 uno de los cofundadores de la plataforma de videos se graba en el zoológico y lo título "yo en el zoológico". Muy original, no? :)


El mismo 2005 fue un año memorable para la plataforma de videos YouTube ya que se hizo viral las imágenes del jugador brasilero Ronaldinho  que promocionaba unas zapatillas marca Nike. Ello catapultó al estrellato a la red social YouTube.

Google compra a Youtube

Google quiso competir con YouTube pero resultó ser un verdadero fracaso así que no le ocurrió mejor alternativa que comprar la plataforma por 1650 millones de dólares  y así se hizo.


Después el gigante tecnológico Google mejoró exponencialmente la web de videos.


"La adquisición de YouTube por parte de Google en noviembre del 2006 resultó ser lo que nunca imagino que sería  y sin embargo fue, gracias a su amplio olfato de negocios y visión de cíclope repotenciado"


La plataforma de anuncios publicitarios  de Google ads alcanzó mayor cobertura y rentabilidad


Luego los videos se fueron colgando como toallas por páginas web, insertando en Facebook e incrustando en twitter.


Ahora se pasaba  videoclips musicales, video blogs, anuncios de marca y tráilers de películas.


Pero "no todo es color de rosa" ni en el paraíso... Pues hay serpientes  y Google no fue la excepción porque recibió varias denuncias por violación de derechos de autor, cuestión que con el tiempo lo arreglo restringiendo los videos, música, y sonidos que se subían a la página.

Google trata de mitigar el problema de derechos de autor contactando estudios cinematográficos


Google en busca del crecimiento de su plataforma de videos hizo contratos  con diversos estudios cinematográficos y de televisión a quienes les dio canales destacados para ofrecer videos exclusivos

El Youtubers

De pronto emergieron los YouTubers y se hizo tendencia.

Hasta el más humilde de los humanos con talentos extraordinarios al subir un video en YouTube cobraba enorme visibilidad, popularidad y fama como el caso de Yustin Bieber, Ed Sheeran o Shawnmendes y de otras figuras mediáticas .


Los YouTubers utilizan la plataforma de videos no sólo para que veamos su pasión en acción sino también para recibir un porcentaje de ganancias de la publicidad que Google les provee al hacerse partner. De esa manera se incentivan y adquieren mejores cámaras filmadoras, micrófonos y mejores ediciones.


Ya son miles de personas que buscan contenidos en YouTube  y que lo han vuelto el segundo  motor de búsquedas en el mundo 


Y la red social va creciendo y creciendo como personas en el planeta.


Y tú ¿a qué atribuyes el éxito estrepitoso y rotundo  de la plataforma de videos: YouTube? 




Autor:
Copywriting: Marketing 📈 IMPORTaciones ✈ PUBLIcidad 🎯 Y LIDERazgo 🗣 Ventas Y Motivación by LEOnardo AMARaldo 💡    

Mercadólogo Digital SEO

Bienvenidos a mi Sitio Web donde encontraran información relevante acerca de Marketing Digital

0 Comments :

Publicar un comentario