Curso de Comercio Electrónico 05 y 06 Analisis del sector especifico y la competencia

Clase Curso de Comercio Electrónico en Lima 05 y 06 | El macroentorno, análisis de la competencia

Profesor Expositor Leonardo Amaraldo Delgado 


Análisis del sector especifico
ESTRATEGIAS GENÉRICAS de Porter
Análisis de la competencia: 3 TIPOS DE COMPETENCIA
Modelo del Cliente Incognito
VENTAJA COMPETITIVA






analisis-sector-especifico-y-competencia


Mercadólogo Digital SEO

Bienvenidos a mi Sitio Web donde encontraran información relevante acerca de Marketing Digital

2 Comments :

  1. Grupo: LOS LÍDERES
    «Somos un equipo que no empuja ni jala; nosotros enseñamos, orientamos y apoyamos.»
    Integrantes:
    G.P. Kevin Cortez Meneses (9)
    C.G. Gaby Jauregui Montalvo (9)
    D.C. Fabiola Poma Pongo (9)
    G.L. Camila Yamunaque Siccha (9)
    J.C. Verónica Saco Surco (1)

    MISIÓN
    Realiza cada actividad con esfuerzo y dedicación, exponiendolas con el  máximo grado de perfección.

    VISIÓN
    Ser reconocidos como un excelente equipo, en donde prime la amistad, respeto y responsabilidad.

    VALORES COMPARTIDOS
    -Responsabilidad y compromiso con el equipo.
    -Excelencia en los trabajos.
    -Receptividad al cambio
    -Energía y Rapidez en cumplir nuestros trabajos.
    Respuestas:
    1)
    1.Rivalidad entre competidores :Desarrollar diferencias entre nuestros productos y la competencia.

    2.La Amenaza de nuevos competencias: Aprovechar las economías de baja escala para bajar costes, crear productos diferenciados y patentarlos.

    3.La amenaza de la aparición de productos sustitutorios: la tecnología permite la generación de nuevos negocios.

    4.poder de Negociacion con los clientes: gracias a internet los clientes cada vez tienen más poder, incrementa la información sobre los productos y la realidad del mercado, incrementar el poder de negociación porque proporciona vías más directas al cliente, proporciona un Marco inmejorable para unir consumidores .

    5.El poder de negociación de los proveedores: Tratar a los proveedores como socios de la empresa.

    2)
    - calidad: cuenta con un excelente calidad en cuanto a sus productos.
    - innovación: somos innovadores en cuanto a variedad de pasteles, debido a que cuentan con muchos productos diferentes con los que no cuentan con competencia.
    -Servicio y Respuesta al cliente: La respuesta al cliente si es muy buena debido a que cuentan con 2 cajas para agilizar los pagos y para entregas a domicilio solo necesitan que el pedido se realice con 1 día de anticipación en cuanto al servicio es bueno.

    3)
    C.Directo
    Empresa: Sana Tentación
    https://www.sanatentacion.net/
    Características: Tortas endulzados con stevia y harina integral.
    Ubicación: Av.Petit Thouars 3525
    Precios: 60-120
    Dist. Puntos de venta: No delivery, unicamente la venta es en el local.
    Publ. Y prom: No ofrece descuentos en su página web.
    C. Indirecto
    Empresa: Tortas Gaby
    https://www.tortasgaby.com.pe/
    Características: Tortas a base de frutas, cremas y chocolate. Alto en azúcar.
    Ubicación: Santiago de Surco
    21-85
    Dist. Punto de venta: tienda virtual y en el mismo local.
    Publ. Y prom: anuncios web y delivery con pago
    Sustituto:
    Empresas que vendan los siguientes productos en santiago de surco- lima-Peru
    -Cupcakes
    -Torta de helado
    -Chessecake
    -Mil hojas
    -Alfajores
    Ubicación: santiago de surco
    Precios: 9.90- 35
    Dist. Punto de venta: tienda virtual
    Publicidad: con delivery

    4)
    .CLiente incógnito:
    *Presentación del local* .
    Orden
    Limpieza
    Musica
    *Servicio anfitriona*
    Bienvenida
    Sonrisa
    Presentación
    Recepción
    Despedida
    *Servicio mozo*
    Actitud
    Presentación
    Servicio al cliente
    Tiempo de servicio
    *Productos*
    Bebidas
    Postres
    Tortas

    5)
    Dulce travesura es una pastelería que tiene varias ventajas competitivas:
    1- Ubicación: estará ubicada en un sector con un estrato socioeconómicomayor a 3, lo que influye en un mayor consumo por parte de los habitantesdel sector, además es una ubicación central y con alta fluidez de personas por el sector.
    2- Calidad e innovación: de Dulce travesura es que producirá pasteled con un alto contenido de fibra y proteína elaborados con insumos de alta calidad y buen sabor.
    3- Precios: estos serán asequibles para los consumidores, se manejaran los mismos precios de la competencia en productos similares y los nuevos productos tendrán bajos precios.
    4- Atención al cliente: dulce travesura contará con una atención personalizada para cada cliente, así este se podrá sentir a gusto y en confianza brindandole todos los servicios que requiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grupo: LOS LÍDERES
      «Somos un equipo que no empuja ni jala; nosotros enseñamos, orientamos y apoyamos.»
      Integrantes:
      G.P. Kevin Cortez Meneses (9)
      C.G. Gaby Jauregui Montalvo (9)
      D.C. Fabiola Poma Pongo (9)
      G.L. Camila Yamunaque Siccha (9)
      J.C. Verónica Saco Surco (9)

      Eliminar