Clase Curso de Comercio Electrónico en Lima 05 y 06 | El macroentorno, análisis de la competencia
Profesor Expositor Leonardo Amaraldo DelgadoAnálisis del sector especifico
ESTRATEGIAS GENÉRICAS de Porter
Análisis de la competencia: 3 TIPOS DE COMPETENCIA
Modelo del Cliente Incognito
VENTAJA COMPETITIVA
Grupo: LOS LÍDERES
ResponderEliminar«Somos un equipo que no empuja ni jala; nosotros enseñamos, orientamos y apoyamos.»
Integrantes:
G.P. Kevin Cortez Meneses (9)
C.G. Gaby Jauregui Montalvo (9)
D.C. Fabiola Poma Pongo (9)
G.L. Camila Yamunaque Siccha (9)
J.C. Verónica Saco Surco (1)
MISIÓN
Realiza cada actividad con esfuerzo y dedicación, exponiendolas con el máximo grado de perfección.
VISIÓN
Ser reconocidos como un excelente equipo, en donde prime la amistad, respeto y responsabilidad.
VALORES COMPARTIDOS
-Responsabilidad y compromiso con el equipo.
-Excelencia en los trabajos.
-Receptividad al cambio
-Energía y Rapidez en cumplir nuestros trabajos.
Respuestas:
1)
1.Rivalidad entre competidores :Desarrollar diferencias entre nuestros productos y la competencia.
2.La Amenaza de nuevos competencias: Aprovechar las economías de baja escala para bajar costes, crear productos diferenciados y patentarlos.
3.La amenaza de la aparición de productos sustitutorios: la tecnología permite la generación de nuevos negocios.
4.poder de Negociacion con los clientes: gracias a internet los clientes cada vez tienen más poder, incrementa la información sobre los productos y la realidad del mercado, incrementar el poder de negociación porque proporciona vías más directas al cliente, proporciona un Marco inmejorable para unir consumidores .
5.El poder de negociación de los proveedores: Tratar a los proveedores como socios de la empresa.
2)
- calidad: cuenta con un excelente calidad en cuanto a sus productos.
- innovación: somos innovadores en cuanto a variedad de pasteles, debido a que cuentan con muchos productos diferentes con los que no cuentan con competencia.
-Servicio y Respuesta al cliente: La respuesta al cliente si es muy buena debido a que cuentan con 2 cajas para agilizar los pagos y para entregas a domicilio solo necesitan que el pedido se realice con 1 día de anticipación en cuanto al servicio es bueno.
3)
C.Directo
Empresa: Sana Tentación
https://www.sanatentacion.net/
Características: Tortas endulzados con stevia y harina integral.
Ubicación: Av.Petit Thouars 3525
Precios: 60-120
Dist. Puntos de venta: No delivery, unicamente la venta es en el local.
Publ. Y prom: No ofrece descuentos en su página web.
C. Indirecto
Empresa: Tortas Gaby
https://www.tortasgaby.com.pe/
Características: Tortas a base de frutas, cremas y chocolate. Alto en azúcar.
Ubicación: Santiago de Surco
21-85
Dist. Punto de venta: tienda virtual y en el mismo local.
Publ. Y prom: anuncios web y delivery con pago
Sustituto:
Empresas que vendan los siguientes productos en santiago de surco- lima-Peru
-Cupcakes
-Torta de helado
-Chessecake
-Mil hojas
-Alfajores
Ubicación: santiago de surco
Precios: 9.90- 35
Dist. Punto de venta: tienda virtual
Publicidad: con delivery
4)
.CLiente incógnito:
*Presentación del local* .
Orden
Limpieza
Musica
*Servicio anfitriona*
Bienvenida
Sonrisa
Presentación
Recepción
Despedida
*Servicio mozo*
Actitud
Presentación
Servicio al cliente
Tiempo de servicio
*Productos*
Bebidas
Postres
Tortas
5)
Dulce travesura es una pastelería que tiene varias ventajas competitivas:
1- Ubicación: estará ubicada en un sector con un estrato socioeconómicomayor a 3, lo que influye en un mayor consumo por parte de los habitantesdel sector, además es una ubicación central y con alta fluidez de personas por el sector.
2- Calidad e innovación: de Dulce travesura es que producirá pasteled con un alto contenido de fibra y proteína elaborados con insumos de alta calidad y buen sabor.
3- Precios: estos serán asequibles para los consumidores, se manejaran los mismos precios de la competencia en productos similares y los nuevos productos tendrán bajos precios.
4- Atención al cliente: dulce travesura contará con una atención personalizada para cada cliente, así este se podrá sentir a gusto y en confianza brindandole todos los servicios que requiere.
Grupo: LOS LÍDERES
Eliminar«Somos un equipo que no empuja ni jala; nosotros enseñamos, orientamos y apoyamos.»
Integrantes:
G.P. Kevin Cortez Meneses (9)
C.G. Gaby Jauregui Montalvo (9)
D.C. Fabiola Poma Pongo (9)
G.L. Camila Yamunaque Siccha (9)
J.C. Verónica Saco Surco (9)