Curso de Comercio Electrónico 01-2 El E-Commerce en el universo del Marketing Digital

Clase Curso de E-Commerce en Lima

Prof. Expositor: Leonardo Amaraldo Delgado
 
Comercio electrónico: ventajas y desventajas
Youblisher
revista digital o catalogo con FLIPSNACK
Comercio electrónico en el universo del marketing digital
SendinBlue
Buyer persona (Avatar del cliente)
Terminología de E-Commerce






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E-Commerce en el universo del marketing digital

Mercadólogo Digital SEO

Bienvenidos a mi Sitio Web donde encontraran información relevante acerca de Marketing Digital

24 Comments :

  1. Tsunami 🌊
    Integrantes:
    -Katherine Tarapaqui
    -Raquel Anccasi
    -Emily Villalva
    -Leslie Alcala
    -Priscila Neyra

    Preguntas & Respuestas:
    1. Narre de manera detallada la vida de algún personaje en el mundo online.

    ANDRÉS MORENO
    Es el fundador de una de las empresas mas exitosas en el tema de aprendizaje del idioma de inglés, se trata de OPEN ENGLISH.
    Se enfocó a personas de cargos importantes y solvencia económica como ejecutivos de empresas. En el 2007 se asoció a un ingeniero de su universidad pero no había capital y después en el 2010 fue lanzada con 5000 estudiantes aprox.
    Uno de sus logros como objetivo principal es que se hizo miembro de una junta de organización sin fines de lucro para brindar apoyo a personas que buscan emprender en el mundo de los negocios.
    También logró una cobertura en 22 paises alrededor del mundo.
    La enseñanza es ser persistente y perseverante, no dejar de luchar cuando uno tiene una idea, plantearse objetivos claros y que puedan concretarse.

    2. Busque y expliqué productos que permita satisfacer la necesidades de libertad, amor, seguridad y oculto.

    2._ libertad: son productos que nos hacen sentir calma y hacer tu propia voluntad.
    . bicicleta
    . turismo
    ._ amor,al adquirí estos productos que nos brindan sentimientos de sentirse amado,querido.
    . peluche
    . flores
    . chocolates
    ._seguridad,al adquirir estos productos nos hacen sentir protegidos y sin preocupaciones por lo que pueda pasar.
    .seguros de vida y/o accidentes
    .arma (con permiso requerido)
    ._ocultos,al adquirir estos productos nos hacen sentir superioridad .
    .autos grandes
    .ropa lujosa







    3. Brinde 2 ejemplos de negocio: segmentos, nicho, célula.

    *Segmento* :
    Bicicletas monark
    Conejo mini lop
    *Nicho* :
    Bicicletas monark para mujer
    Conejo mini lop color marrón
    *Celula* :
    Bicicletas monark para mujer +20 años
    Conejo mini lop color marrón adulto

    4. Describa 6 diferencias entre SEO y SEM

    1. Con una estrategia de SEO no tenemos que asumir un coste directo por cada visita, cómo si lo hacemos con la estrategia del SEM.
    2. En el SEO los resultados se obtienen a medio/largo plazo; en el SEM es de forma inmediata y se puede prolongar todo lo que queramos en el tiempo.
    3. En el SEO se busca originalidad, extensión, calidad y relevancia; en el SEM se debe buscar sobre todo la relevancia y darle un enfoque comercial más a la conversión.
    4. SEO no te brinda una garantía de aparecer en los primeros resultados; en cambio SEM desde el inicio te da la posibilidad de aparecer en los premios resultados.
    5. SEO se centra en mejorar la visibilidad de forma natural en los resultados de búsqueda; y SEM se basa en campañas de publicidad mediante anuncios de pagos a las páginas de resultados.
    6. En el SEO se paga por el trabajo de optimización; y en el SEM se paga por las visitas ( Google, Bing, etc.) Y por gestión de campañas.

    5. Detalle 2 diferencias entre CPM, CPC, CPL y CPA

    CPM-
    1.Lo que genera es Conocimiento de la marca (Branding)
    2. Puede resultar en una inversión muy elevada y sin ver algun resultado claro.

    CPC-
    1. este genera tráfico, en nuestra web.
    2.En este vamos a estar algo mas asegurados ya que nuestros pagos pueden resultar en ya un cliente potencial o en alguien que ya tiene uso de razon de tu marca.

    CPL-
    1. en este se genera contactos calificados, como los clientes potenciales al adquirir sus datos.
    2. En este tendremos una ventaja superior ya que tendremos asegurados a todos lo clientes potenciales, al adquirir sus datos y así hacerle un seguimiento.

    CPA-
    1. En este se genera Transacciones.
    2. En este es ya al 100% seguro ya que la accion requerida (deseada) será ejecutada.

    6. Brindar un ejemplo detallado de su Call to action de un producto y servicio de su elección.

    6.
    *Netflix*
    ¿Buscas las series y películas de las que todo el mundo habla? Están todas en Netflix.
    Tenemos series, películas, especiales de stand up y documentales premiados. Y con nuestra App móvil, puedes ver Netflix mientras viajas, vas al trabajo o en tus ratos libres.
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    1. Tsunami 🌊
      Integrantes:
      -Katherine Tarapaqui (9)
      -Raquel Anccasi (9)
      -Emily Villalva (9)
      -Leslie Alcala (9)
      -Priscila Neyra (9)

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    2. Tsunami 🌊
      Integrantes:
      -Katherine Tarapaqui (9)
      -Raquel Anccasi (9)
      -Emily Villalva (9)
      -Leslie Alcala (9)
      -Priscila Neyra (9)

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    3. Tsunami 🌊
      Integrantes:
      -Katherine Tarapaqui(9)
      -Raquel Anccasi (9)
      -Emily Villalva (9)
      -Leslie Alcala (9)
      -Priscila Neyra (9)

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  2. Grupo: LOS LÍDERES
    «Somos un equipo que no empuja ni jala; nosotros enseñamos, orientamos y apoyamos.»
    Integrantes:
    G.P. Kevin Cortez Meneses (9)
    C.G. Gaby Jauregui Montalvo (9)
    D.C. Fabiola Poma Pongo (9)
    G.L. Camila Yamunaque Siccha (9)
    J.C. Verónica Saco Surco (9)

    MISIÓN
    Realiza cada actividad con esfuerzo y dedicación, exponiendolas con el  máximo grado de perfección.

    VISIÓN
    Ser reconocidos como un excelente equipo, en donde prime la amistad, respeto y responsabilidad.

    VALORES COMPARTIDOS
    -Responsabilidad y compromiso con el equipo.
    -Excelencia en los trabajos.
    -Receptividad al cambio
    -Energía y Rapidez en cumplir nuestros trabajos.

    1ra parte
    Respuestas:
    1) STEVE JOBS
    Steve Jobs fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense.

    Durante toda su vida innovó, revolucionando el consumo y la forma en que la sociedad concibe a la tecnología.

    Jobs brindó en 1996 una entrevista a la revista Wired en la que habló, en términos generales, sobre "la web", un fenómeno tecnológico relativamente nuevo que todavía no había despegado del todo.
    Durante la entrevista, el cofundador de Apple, predijo la forma en la que Internet impactaría en el comercio: "Va a ser algo enorme".

    Ese mismo año, Jobs compartió muchos de sus pensamientos sobre el tipo de impacto que Internet tendría sobre las vidas de la gente. Pero el que más acertado estuvo fue el del impacto que tendría la web sobre la economía.

    Como enseñanza personal me quedo con esta frase: “Será comercio. La gente va a dejar de ir a muchas tiendas. Van a comprar las cosas por Internet”. Refiriéndose, a que la web llegaría a ser algo más que publicar.

    2)
    Libertad:
    - Un servicio de viaje por todo el Perú sin tener deudas pendientes.
    - Tener la disponibilidad de efectivo sin tener que pagar tasas de intereses.

    Amor:
    - Ayudar a mis seres queridos a cumplir sus metas.
    - Apoyar a una ONG de niños con cáncer.

    Seguridad:
    - Cuando contratamos un seguro de vida para estar asegurarnos al igual que a nuestras familias.
    - El estar en planilla brinda la seguridad de estabilidad laboral.

    Oculto:
    - Tener mi propia casa para compartirla con mis amigos y hacer fiestas.
    - Tener mi propia familia con 4 hijos .

    3) EJEMPLOS DE NEGOCIO:
    ✓COLGATE/ segmento: niños, jóvenes,adultos / nicho: contra caries , mejor aliento/ célula: al alcanze de todos los bolsillos.
    ✓ STEVIA/ segmento: todas las personas que consumen productos para diabéticos/ nicho: que tienen problemas de salud/ célula: problema de diabetes.

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  3. 2° parte
    Grupo: LOS LÍDERES
    4)
    ¿Qué es?
    - SEO
    ·Ofrece resultados a través de crear contenido de calidad para que así logre posicionarse.
    - SEM
    ·Da resultados que se consiguen haciendo campañas de publicidad que son pagadas, logrando posicionar y de una forma más rápida.
    Periodo de Tiempo
    -SEO
    ·Los resultados suelen verse a Medio-Largo plazo, pero es más fácil lograr que se mantenga.
    -SEM
    ·Siempre es más rápido pero si dejan de invertir dejan de aparecer.
    Visibilidad
    -SEO
    ·No garantiza aparecer en los primeros resultados tan rápidamente ya que toma su tiempo.
    -SEM
    ·Se puede empezar apareciendo en las primeras posiciones ya que pagan para tener esos resultados.
    Control sobre la estrategia
    -SEO
    ·Nos permite un menor control. Si se tiene un control sobre la estrategia pero no sobre los resultados.
    -SEM
    ·Es mucho más facil tener el control de todo lo que ocurre, uno mismo establece lo que quiere gastar y toma decisiones.
    Coste
    -SEO
    ·Uno mismo debe ir actualizando sus campañas para asi lograr su posicionamiento.
    -SEM
    ·Se paga en la herramienta al buscador para crear nuestras campañas.
    Palabra clave
    -SEO
    ·Es limitado ya que depende del contenido que tenga la página y los sitios webs.
    -SEM
    ·Es ilimitado ya que puedes escoger las palabras que tu quieras, no necesariamente dependiendo del contenido.

    5)Detalle 2 diferencias entre CPM, CPC, CPL y CPA.

    - CPM:
    a) Modelo de coste más utilizado en las campañas.
    b) El modelo no asegura visitas ni conversaciones.
    -CPC:
    a) Es un indicador de rentabilidad por cada clic obtenido en anuncios.
    b) Ofrece una bases claras y sólidas para el cálculo del presupuesto publicitario.
    -CPL:
    a) Es un modelo muy efectivo para medir la rentabilidad de la campaña.
    b) Es preferido por las campañas de marketing en buscadores(SEM).
    -CPA:
    a) Se utiliza en la mayoría en marketing online , ventas.
    b) Es útil si quieres controlar cuánto pagas por acciones específicas.

    6)Brindar un ejemplo detallado de su calle to action de un P/S de su elección.
    Servicio : Netflix
    Para mí es un libro, su propuesta es inmejorable: todo durante un mes gratis.
    Es conseguir que nosotros como usuarios prueben la plataforma ,ya luego convertirlo en cliente.

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  4. EQUIPO: MAGIC CUB
    INTEGRANTES:
    - Ávalos León danitza
    - Jiménez Alarcón Judith
    - Eduardo Duran Yelvis
    - Champi Benites David
    - Salazar Estrada Jhoselyn
    PREGUNTAS Y RESPUESTAS
    1. Narre de manera detallada la vida de algún personaje sobresaliente, en el mundo online.
    Steve Jobs, una historia de éxito.
    De joven tuvo una idea genial, se dedicó a ella en “cuerpo y alma” hasta convertirla en una obsesión, en una cruzada.
    Nunca se graduó de la universidad; pero adquirió todos los conocimientos que requería para desarrollar productos como IPHONE, un IPOD, un IPAD, un Macinktosh, una computadora Apple o bajado música y videos de Itunes.
    Vida:
    Luchó contra la adversidad, Siendo niño su madre biológica, una joven estudiante universitaria y madre soltera lo dio en adopción. Ninguno de sus padres adoptivos tenías estudios universitarios. Es más, su padre adoptivo, ni siquiera
    había terminado el bachillerato.
    Logros:
    Steve Jobs fue despedido de la propia empresa que había creado. Y tuvo que comenzar de nuevo; pero manteniendo los mismos ideales e ilusiones, logró crear dos empresas igualmente exitosas. Luego fue contratado de nuevo por Apple, la empresa que creó y de la que lo habían echado.
    Expreso:  “algunas veces la vida te da en la cabeza con un ladrillo”.Creó una empresa multimillonaria. En 10 años pasó de ser una empresa de dos empleados, a una compañía valorada en 2 mil millones de dólares con 4,000 empleados.
    Enseñanza:
    Dice Steve Jobs que debemos amar lo que hacemos en la vida. Que tenemos que encontrar algo que amar profundamente. Dice que la única forma de vivir una vida genial, es dedicarnos a lo que amamos. Aconseja que no seamos conformistas. Steven es un hombre ejemplo, un hombre normal, que enfrentó la adversidad igual que muchos de nosotros, busquemos un propósito en un nuestra vida, una misión, algo que nos ilusione y nos mueva a levantarnos todos los días con energía, entusiasmo y bríos.
    El espíritu emprendedor tiene tanta fuerza que mueve a un ser humano ordinario a levantarse y alcanzar grandes metas. Este espíritu emprendedor requiere de dos ingredientes adicionales para lograr la mezcla perfecta: PASIÓN E ILUSIÓN
    2)busque y explique productos que permita satisfacer la necesidad de libertad, amor, seguridad y Oculto(2 por cada necesidad).
    Empresa de autos ferrary
    Amor:la marca y el modelo.
    Seguridad:empoderado
    Libertad:viajar a lugares soñados.
    Oculto:sentirse importante.

    imobiliaria portales
    (Departamento)
    Amor :su familia denga un espacio acogedor.
    Seguridad:buena infraestructura.
    Libertad:el no estar pagando mensualidad de alquiler.
    Oculto:autorrealizacion.
    3. Brinde 2 ejemplos de negocios: segmento, nicho, célula.
    *-Útiles escolares para niños de 4 a 7 años_*

    - niños
    - niños especiales
    - niños especiales de padres indigentes.

    *- Santa Natura_*

    - personas en general, que consumen productos dietéticos.
    - personas en general, que consumen productos dietéticos por problemas de salud.
    - personas en general, que consumen productos dietéticos por problemas de salud " diabetes ".

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  5. SEGUNDS PARTE EQUIPO "MAGIC CUB"

    4. Desarrolla 6 diferencias entre SEO y SEM
    "SEO:"
    - Se basa más lo que es el Keywords y Lang tail.
    - Se utiliza palabras claves pero Limitadas.
    - Mejora la visibilidad de una web.
    - Posiciona una web entre los primeros resultados de búsqueda.
    - Contenido de forma natural para que más gente se interese.
    - Se mantiene en el tiempo.
    "SEM:"
    - Es complementario al SEO.
    - Se puede usar palabras claves ilimitados.
    Mejora la visibilidad de la web pero es PAGADO.
    - La posiciona entre los resultados patrocinados.
    - Sus contenidos se centran más en un enfoque comercial.
    - Se llega a agotar junto al presupuesto.
    5.- *CPM* -Pagas un precio por cada 1000.00 visualizaciones de un banner a un sitio wed. _Tráfico de alto vulumen. *CPC* - Un anuncio pago por cada clip que un navengante realize de un anuncio de texto o un Banner. - Cuenta con un Software que ayuda a controlar los Clip que se hicieron accidentalmente *CPA*- El anunciante paga por venta o rejistro según el tipo de "acción" -Solo se hace la transacción cuando son ventas completas. *CPL* - Rejistro de datos o rrellenar algún tipo de fórmula - Generalmente es ideal para audiencias de nichos y requerimientos de compromiso.
    6.- Brindar ejemplo detallado de CALL TO ACCTION de un P/S de su elección:
    "Quieres vivir el viaje de tus sueños dejanos tus datos"
    *Regístrate y forma parte de este gran viaje*.

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  6. GRUPO:
    " OBREROS DEL ÉXITO"
    INTEGRANTES:
    1. SANTOS SANTOS NEXAR.
    2. VEGA TENORIO JUAN.
    3. VELASQUEZ GALLEGOS MARIA CRISTINA.

    PREGUNTA 01
    1. Narre de manera detallada la vida de algún personaje conspicuo, notable en el mundo online. (Vida, logros, enseñanzas).

    Ma Yun, apodado Jack Ma, nació el día 10 de septiembre en el año de 1964 en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang en China. Es conocido por ser el empresario más rico en China, según la revista Forbes. Es el presidente del consorcio Alibaba, el cual vende y distribuye productos, en Internet, a nivel internacional. Desde muy niño se interesó por el idioma inglés. Lo estudiaba a diario, practicaba conversando con extranjeros del hotel Hangzhou. Viajaba a diario, alrededor de una hora en bicicleta, para llegar a dicho hotel. Durante 9 largos años hizo de guía turístico a cambio de practicar la lengua americana, circunstancia que, al mantener una amistad por correspondencia, le dio un apodo que vino de su amigo. Jack era su sobrenombre, le era más fácil para sus amigos extranjeros que su nombre real.
    La aparición del grupo Alibaba vio la luz en el año de 1999 como un proyecto para interconectar a los usuarios con el producto de forma directa. La idea nace en Estados Unidos, un día en que Jack Ma quería comprar una cerveza, pero la marca Qingdao no estaba disponible en aquel lugar. Pensó que debería existir una forma de conectarlo con aquel producto y decidió crear una página para brindar este servicio. El nombre proviene de la historia Alibaba y los 40 ladrones. Jack piensa que Alibaba no era un ladrón, era un hombre que, con su inteligencia, ayudaba a la gente de su aldea. Otra de las razones para usar ese nombre se debe a la universalidad en diferentes idiomas. El nombre resulta fácil de pronunciar y relacionar por extranjeros o chinos.
    En 2007, tratándose de la ecología empresarial, Ma decidió no consumir comida con aletas de tiburón. De esta manera empezó a mostrar interés en el cuidado ambiental. En el mes de enero del año 2009, respaldando sus declaraciones, Alibaba implementó la política de prohibición de productos con aletas de tiburón. Además del enfoque ecológico, también inició una campaña para resistir a la recesión económica, alegando que Las grandes empresas debían su origen a ideas que otros no vieron. En 2010, destinó el 0.3% de sus ingresos para el cuidado ambiental. La ayuda es destinada, principalmente, para el mejoramiento del agua y el aire. De esta manera, Jack Ma encontró, con Alibaba, la solución a la necesidad del empresario chino. Comprendió la incapacidad de relacionarse de forma internacional y creo el vínculo que potenciaría la economía de su país. Ma, consciente de sí y su propia idea, decidió renunciar a la dirección ejecutiva de Alibaba para darla paso a la mente joven. En 2012 quiso invertir en la bolsa de New York, logrando un incremento alrededor de 20.000 millones de dólares.

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  7. GRUPO:
    " OBREROS DEL ÉXITO"
    INTEGRANTES:
    1. SANTOS SANTOS NEXAR.
    2. VEGA TENORIO JUAN.
    3. VELASQUEZ GALLEGOS MARIA CRISTINA.
    PREGUNTA 02
    Busque y explique productos que permita satisfacer la necesidad de libertad, amor, seguridad y oculto (2 por cada necesidad).

    NECESIDADES.
    AMOR.
    Es algo intimo que haces con tu pareja.
    LIBERTAD.
    La libertad de tener intimidad con tu pareja.
    OCULTA.
    Corre el riesgo de que se pueda romper el preservativo.
    SEGURIDAD.
    La seguridad de que te estas cuidando de alguna enfermedad.

    PREGUNTA 03
    Brinde 2 ejemplos de negocio : segmento, nicho y célula.
    EMPRESA PAMPERS.
    SEGMENTACIÓN: Pañales para bebe.
    NICHO: Bebes sietemesinos (prematuro).
    CÉLULA: Bebes sietemesinos de madres solteras.

    EMPRESA COCA COLA.
    SEGMENTACIÓN: Publico en general.
    NICHO: Bebidas ecológicas.
    CÉLULA: Bebidas ecológicas 100% vegetal sin lactosa ni azucares.


    PREGUNTA 04
    Describa 6 diferencias entre SEO y SEM (interpretar lo encontrado en los buscadores).

    SEO.
    1. El numero de palabras clave que se usan es limitado.
    2. los resultados se obtienen a medio o largo plazo.
    3. los cambios no se aplican rápidamente.
    4. no se puede garantizar alcanzar los primeros puestos.
    5. no hay grandes fluctuaciones en la posición que se ocupa en el ranking de resultados.
    6. complejidad en la medicion debido a la "not provided"

    SEM.
    1.Se puede usar un numero ilimitado de palabras.
    2.los resultados se obtienen de forma casi inmediata, y se pueden prolongar todo lo que queramos en el tiempo.
    3. Es muy flexible a los cambios.
    4. el baile de posiciones puede ser constante.
    5. se paga por las visitas (a Google, Bing, etc.) y por la gestión de campaña (profesional en nómina, externo o agencia SEM).
    6. Alta tasa de click para los primeros 4 resultados.


    PREGUNTA 05
    Detalle 2 diferencias entre CPM, CPC, CPL Y CPA.
    CPM.
    1. Las campañas impactan un mayor numero de personas.
    2. se emplea para hacer branding y se paga por cada mil impresiones.

    CPC.
    1. Se hacen para captar mas trafico a un landing.
    2. ideales para aumentar clientes y ventas de su tienda online.

    CPL.
    1. Obtiene leads o contactos.
    2. impactan mediante email marketing o cualquier otro medio.
    CPA.
    1. el anunciante paga por venta realizada o contratación de servicios
    2.

    PREGUNTA 06
    Brindar un ejemplo detallado de su CALL TO ACTION de un P/S de su elección.
    NETFLIX.
    Para es un cta del libro, y no solo porque acuden al color rojo que al fin y al cabo es el color de su linea gráfica, si te fijas la propuesta de valor es inmejorable: todo durante un mes a cambio de nada. NETFLIX corta de raíz cualquier temor, porque su objetivo de conversión principal es conseguir que el usuario pruebe la plataforma y ya luego lo convertirlo en cliente.pero ademas justo arriba del botón rezan: cancela cuando quieras.
    no me arriesgo en absoluto en afirmar que esta tranquilidad por si sola les ha ayudado conseguir a aumentar los registros en la plataforma en forma exponencial.

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  8. Boomerang "volvemos con fuerza"
    CARGOS:
    ↪Gerente de proyectos: Solis Eulogio, David (9)
    ↪Coordinador general: Evangelista Flores, Isabel (9)
    ↪Director creativo: Gomez Rios, Brayam Jaziel (9)
    ↪Gerente de logistica: Antezana Flores, Isabel (9)
    ↪Jefa de comunicaciones: Jorge Lopez, Luzmila (9)

    MISION:
    Somos un grupo de estudiantes que buscamos realizar cada actividad con esfuerzo, dedicacion y union durante este bloque.

    VISION:
    Preguntas y respuestas : Buscamos ser reconocidos como un excelente equipo, demostrandolo en cada uno de nuestros trabajos.

    VALORES:
    - Responsabilidad de cada uno de los integrantes
    - Apoyo mutuo
    - Puntualidad en los trabajos

    PREGUNTAS:


    1. Narra detalladamente la vida de algún personaje conspicuo, notable en el mundo online.

    Steve Paul Jobs; San Francisco, 1955 - Palo Alto, California, 2011. Fue un Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la tecnología en que aún vive el mundo actual.

    Termino el bachiller en el Instituto Homestea de Mountain View, Steve Jobs ingresó en la Reed College, una universidad de artes liberales radicada en Portland (Oregón),  abandonó los estudios universitarios en el primer semestre .
    Fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. Steve Jobs eligió el nombre Apple como un recuerdo de los tiempos en que trabajaba en la recolección de su fruta favorita, la manzana.

    Apple II, una mejora del modelo anterior, fue introducido en 1977, convirtiéndose en el primer ordenador de consumo masivo.
    Tras el Apple II, Jobs y Wozniak se enfrascaron en la creación del Macintosh, el primer ordenador asequible y fácil de manejar sin necesidad de saber de tecnología.


    LOGROS :
    El lanzamiento del Macintosh en 1984 supuso un vuelco en las perspectivas del mercado. Su gran innovación fue una interfaz gráfica de diseño exquisito .
    En 2007 presentó el iPhone, primero de la familia de teléfonos inteligentes de alta gama producida por Apple. Declarado;invento del año.
    Apple sale a la bolsa con un precio de 22 acción, lo que convirtió a Jobs y Wozniak en millonarios.


    Enseñanza :
    ↪Apasionado.- Jobs sentía tal pasión por lo que hacía que no se detenía ante nada para hacer realidad sus ideas.

    Sin miedo a los riesgos : Asumía riesgos constantemente desde muy joven, como el día en que abandonó la universidad en primer semestre porque sentía que su carrera estaba acabando con los ahorros de sus padres adoptivos.

    ↪Perseverante.- Jobs no se detenía hasta alcanzar lo que busca


    2 . Busque y explique productos que permitan satisfacer la necesidad de libertad ,amor,seguridad y oculto(2por cada necesidad)

    a)LIBERTAD: satisface esta necesidad ya que nos permite sentirnos libre de estar esperando que venga nuestro móvilidad , nos libera del tráfico, de las incómodidades.
    ↪auto
    ↪moto lineal

    b)AMOR:estos productos nos permiten estar incentivados a realizar las diferentes actividades. Si nos gusta el deporte una prenda comoda nos permite hacer esta actividad con mas ganas.
    ↪un chocolate
    ↪ropa deportiva

    C)SEGURIDAD: estos productos nos permiten satisfacer esta necesidad ,ya que utilizandolos nos sentimos seguros.
    ↪mochila anti robo
    ↪chaleco antibalas

    D)OCULTO:estos productos satisfacen tu necesidad de deseo pero en el fondo no lo deseas ya que sabes que hace daño a tu salud.
    ↪hamburguesas
    ↪pollo a la brasa

    3-° Brinde 2 ejemplos de negocios: segmento,nicho y celula.

    a) veterinaria
    Segmento: gatos
    Nicho:gato azul ruso
    Célula:para gatos de la rasa azul ruso que tienen parásitos.

    b)peluquería
    Segmento: niños
    Nicho:niños de la edad de 3 a 6.
    Célula: para niños de la edad de 3 a 6 años que son inperactivos.

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  9. "DINAMITA"

    "DESTRUIMOS OBSTÁCULOS Y ALCANZAMOS EL ÉXITO"

    INTEGRANTRS:
    *URBINA AULAR ANDREA ALEJANDRA 9
    *URIARTE HUAITA BLANCA TERESA 9
    *EUSTAQUIO CONDOR JHOSELIN 9
    *DE LA CRUZ CALDERON CARLOS 9
    *MENDOZA REYES JAIR ANTONIO 9

    VISIÓN:
    SER EL GRUPO CON MAYOR RENDIMIENTO Y ALCANZAR LA NOTA MAS ALTA POSIBLE DURANTR ESTE PERIODO

    MISIÓN:
    SOMOS EL EQUIPO QUE PROTAGONIZARÁ UN FUTURO MEJOR VENCIENDO OBSTÁCULOS Y PROMOVIENDO EL ÉXITO CON UNA ACTITUD POSITIVA.

    VALORES:
    *RESPETO MUTUO EN EL EQUIPO, COMOPAÑEROS Y PROFESORES
    *RESPONSABILIDAD A LA HORA DE REALIZAR LOS TRABAJOS
    *PUNTUALIDAD A LA HORA DE ENTREGAR LOD TRABAJOS

    1-Narre de manera detallada la vida de algún personaje conspicuo notable en el mundo online( vidas, logros y enseñanzas)
    Larry Page nació el 26 de marzo de 1973,East Lansing, Michigan, es ingeniero en sistemas computacionales egresado de la universidad de Michigan.Sergy Brin nació el 21 de agosto de 1973, Moscú, Rusia, estudió matemáticas y ciencias de la computación. Cuando ambos realizanban un posgrado en ciencias de la computación en la universidad de Stanford, comenzaron google como un proyecto universitario en 1996, el nombre original del buscador era "Back Rub", sin embargo, inspirados en el término "gúgol" ( número 10 elevado a la potencia de 100, que daba a entender su deseo por una plataforma de almacenamiento ilimitdo) terminan cambiandolo a Google en 1998.
    Estos empresarios nos enseñaron que no es necesario contar con el apoyo de 100 personas para lograr tus metas, solo basta l determinación y creer en tus metas.

    2_ busque y explique productos que permita satisfacer las necesidades de libertad, seguridad, amor y oculto
    Libertad:
    1. Agencias de viaje un placer de relajación sin frustraciones.
    2. Guardería que te da tiempo para que dejes a tu hijo y puedas trabajar más.
    Amor:
    1. Tilder una página que ayudar a buscar amor.
    2. Rosatel tienda de regalos que podemos obsequiar a alguien por un labor de trabajo o amistad.
    Seguridad:
    1. Guía de turismo a qué no te pierdas.
    2. Guarderías que tengan profesores especializados y una infraestructura amplia y adecuada.
    Oculto:
    1. De tener un iPhone lo cual nos hace sentir de mayor status social.
    2. De ir al club Regatas nos hace ser importantes y de clase distinta.

    3.- BRINDE 2 EJEMPLOS DE NEGOCIO: SEGMENTACIÓN, NICHO Y CÉLULA.

    -Un negocio donde confeccionen prendas de vestir, de último modelo o la moda y sólo para mujeres .

    - un negocio de carpinteria que elaboren sillas , sólo para niños especiales

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  10. Boomerang

    4. Describe 6 diferencias entre SEO y SEM

    TIEMPO :

    SEO: los resultados se obtienen, sobre todo, a medio y largo plazo.

    SEM: los resultados se obtienen de forma casi inmediata , y se pueden prolongar todo lo que queramos en el tiempo.

    FLEXIBILIDAD DE LA ESTRATEGIA A LOS CAMBIOS :

    SEO: es poco flexible  a los cambios.

    SEM: es muy flexible a los cambios.

    CONTENIDO :

    SEO: se debe buscar la originalidad, extensión, calidad y relevancia.

    SEM: se debe buscar, sobre todo, la relevancia, además de darle un enfoque más comercial.


    VISIBILIDAD :

    SEO: hay pocas posibilidades de aparecer en los primeros resultados.

    SEM: desde el momento que se inicia la campaña es posible aparece en los primeros resultados.

    EL TIPO DE INVERSIÓN QUE REQUIERE :

    SEO : Crear una página web capaz de ocupar los primeros puestos en los resultados de búsqueda requiere tiempo , esfuerzo y presupuesto .

    SEM : Si usas SEM será mas fácil posicionarse pero tendrás que seguir pagando por cada clic en tus anuncios.

    MEDICIÓN DE RESULTADOS :

    SEO : la medición de resultados en el SEO es más complicada pero bastante exacta .

    SEM : Podemos tener muchísima información , gracias a las herramientas y plataformas de adwords adicionales podemos conocer las búsquedas de los usuarios .

    5. 5 Detalle 2 diferencias entre CPM,CPC,CPL y CPA

    CPM: ( Costs por mil impresiones)
    √ indica el valor que se da a cada 1000 impresiones de un mismo banner.
    √ El coste por impression se utiliza para incremental el conocimiento del branding.
    CPC:(Coste por click)
    √ Implica que solo se paga por el numero de clicks que se hacen en un anuncio.
    √Eligiendo el sistema de pago por click al menos te aasguras que los usuarios llegan hasta tus espacios digitales.
    CPL:(coste por lead)
    √En este modelo de precio se valora LA conversion de un usuario lead, en una persona que nos ha dado mas informacion , el paso previous a convertirse en cliente.
    √El usuario primero pasa por un lead frio, que quiere decir que ha tenido contacto inicial con LA marca y luego pasa hacer un lead cualificado para marketing ahi el usuario ha mostrado un mayor interes por tus servicios y ppr ultimo un lead cualificado para venta (lead caliente) es ahi donde se convierte en cliente.
    CPA: ( coste por accion)
    √El coste que se paga por una venta realizada es el mas interesante para los anunciantes ya que solo se paga por cada accion convertida de un usuario al que ya se ha de considerar cliente.
    √ LA adquisicion o venta es el ejemplo de conversion final que una marca busca con una campaña de marketing digital.

    6. Brindar un ejemplo detallado de su CALL TO ACTION de un p/s de su eleccion.

    DISNEY PLUS
    "Las peliculas mas taquilleras, series de tu preferencia y mucho más. Disfrutalo donde quieras y cuando quieras"

    30 dias de prueba gratis

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  11. Grupo dinamita parte 2
    4. Describa 6 diferencias entre Seo y SEM (interpretar lo encontrado en los buscadores).

    SEO:
    A) Es una estrategia para apostar a largo plazo.
    B) Es gratuito, no se tiene que pagar para aparecer en los resultados de búsquedas.
    C) Siempre se ocupa la parte central de los resultados de búsquedas
    D) En las palabras claves puede ser interesante porque la competencia es baja y nos ayudará a acelerar el proceso de posicionar.
    E) En el nivel de control sobre la estrategia, aquí si no hay un control sobre la estrategia, pero no sobre los resultados. Se hace un seguimiento e ir viendo lo que pasa, como van afectando los cambios que vamos haciendo.
    F) Como el posicionamiento es gratis no vas a desaparecer de los lugares de búsqueda.


    SEM:

    A) Es una estrategia para apostar a corto plazo.
    B) Aquí se paga cuando se decide hacer un presupuesto e invertir y se nos cobra por cada clic que se haga en nuestros anuncios.
    C) Siempre ocupas las primeras posiciones de los resultados de búsquedas.
    D) Aquí se descartan aquellas palabras claves que tienen poco volumen de búsqueda.
    E) el nivel de control sobre la estrategia es más sencilla, aquí tienes un control de todo lo que está ocurriendo, ahí se puede establecer lo que queremos gastar y no pasar de ahí, podemos activar y pausar campañas, etc.
    F) Si dejas de pagar desapareceras de los primeros lugares de los motores de búsqueda.

    5. Detalle 2 diferencias entre CPM, CPC, CPL Y CPA

    CPM
    •Objetivo: Branding
    •La cantidad de impresiones contratadas: a más impresiones, más se abaratará el CPM.

    CPC
    •Objetivo: Tráfico
    •La publicidad en buscadores o con banners: en buscadores o redes sociales, por algunas palabras clave se paga un precio u otro, donde se puja por palabras.

    CPL
    •Objetivo: Obtener leads o contactos
    •Se basa en la dificultad de conseguir el objetivo final que es el del registro del usuario, cuanto más difícil sea el registro final, mayor será el precio que se pagará.

    CPA
    •Objetivo: Ventas
    •Lo más habitual es que se aplique un porcentaje sobre ventas generadas del 20% aunque es bastante variable, está la opción de un coste fijo por venta, escalando dependiendo del numero de ventas y comisiones.

    6. Brindar un ejemplo detallado de sus call to action de un P/S de su elección

    Botón de registro de Netflix para prueba de un mes gratis, su objetivo es que el usuario pruebe la plataforma y luego convertirlo en cliente.

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  12. "Cautelosos pero efectivos"

    Gerente de proyecto: Víctor Morocco Seras 09
    Coordinador general: Hesnayder Vivanco Parco 09
    Director creativo: Mary Solis Ccoyllo 09
    Gerente de logística: Luis Marca Garcia 09

    Misión: Somos un equipo de jóvenes con ganas de obtener todos los conocimientos posibles relacionados a nuestra carrera afrontando diversas situaciones problemáticas que se presenta día a día.

    Visión: nuestra visión es poder culminar con éxito nuestros objetivos, con la finalidad de tener una carrera profesional y así poder sobresalir y tener un buen futuro.

    Valores: somos un equipo bien unido que que nos fortalece la solidaridad entre nosotros y aparte el respeto que nos tenemos entre nosotros.


    1)- Narre de manera detallada la vida de algún personaje conspicuo, notable en el mundo online ( vida , logró, enseñanzas ).
    Nació en San Francisco, California en 1995. Sus padres lo dieron en adopción para que tengan un futuro mejor. A los 12 años conoce a un computador donde también cambien a sus socio y amigo Steven Wozniak. A los 20 años crearían Apple en el garaje de sus padres. Luego de unos años crearían la computadora hogareña y de estar en un garaje pasarían a una empresa de 2 mil millones de dólares y 4 mil trabajadores. Por cosas de la vida lo hechan de sus empresa. Compra una empresa de gráficos por computador que sería luego Pixar y fundaria NEXT Computer, este último sería comprado por Apple, y 1 año después sería director creativo. En 2011 fallece de cáncer.
    Logros:
    * crea Apple.
    * crea Pixar.
    * funda NEXT Computer.
    * inventa el IPod, iPhone, icloud.

    Enseñanzas:

    Este señor nos enseñó a nunca rendirse a pesar de las circunstancias, de perseguir los sueños que uno imagina, a pesar de que fue hechado de la empresa que fundó, siguió adelante, comenzó nuevamente hasta llegar nuevamente a la cima, el persevero a pesar de todo lo que pasó.

    2)
    LIBERTAD:
    - pasaje de avión : es el cambio de las personas que se realiza a través de los medios de transporte , los viajes pueden ser llevado a cabo por recreación

    -pasaporte : es un documento que permite a sus ciudadanos a salir de un país a otros
    AMOR:
    -gimnacio: es un lugar donde permite hacer deporte
    -imstituto: es una institución educativa que forma profesionales, y también permite sociaviliazar con los compañeros
    SEGURIDAD
    -seguridad de vida: es el tipo de seguro que le garantiza la protección de las personas que el asegurado tiene a su cargo.
    -soat: su objetivo es seguridad la atención de manera inmediata e incondicional
    OCULTO
    -prueba de embarazo: aquellas personas que no suelen comprar pruebas usualmente
    -burdel: aquellas personas se intimidan a ir estos tipos de prostíbulos que existen

    3)
    ¿brinde 2 ejemplos de negocios segmento ,nicho,celular ?
    - Segmtento:venta de gatos
    -Nicho :venta de gatos
    Persas
    -celular :venta de gatos
    Persas tamaño
    Gigante.

    -segmento: venta de
    Zapatillas
    -nichar : venta de
    Zapatillas nike
    -celular :venta de
    Zapatillas nike
    Modelo urbano
    4)
    Seo:
    -el objetivo que tiene es a largo plazo
    - no cuesta dinero( es gratis )
    - se posiciona de manera natural

    Sem:
    - es a corto plazo
    - tienes que contratarlo no es gratis
    - su posicionamiento es gracias a un pago

    5)
    Cpm: _Es un objetivo a
    Largo plazo
    _Es el coste por mil
    Impresiones alos
    _ anuncios
    Cpc:_es el coste por cada
    Clic alos anuncios
    _ es un objetivo a corto
    Plazo
    Cpl:_buscar y atraer a
    Clientes potenciales
    Para que se suscriban
    Cpa:_el anuncia paga
    Cuando un cliente
    Potencial que
    Realizen una
    Descarga.
    Cpl : seraun objetivo a largo plazo


    6)

    Un ejemplo para un call to action seria la app de Uber que buscan personas para que se puedan suscribir

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  13. " OHANA "
    "Somos una familia muy unida y sin diferencias "
    Misión : Somos un grupo de estudiantes de la facultad " Gestión y Negocios" nuestra misión como grupo es cumplir las obligaciones que se nos dan así mismo cumpliendo con nuestras tareas, respetando a nuestros docentes y compañeros
    Visión : Ser reconocidos como un excelente equipo en donde la amistad, el respeto y la responsabilidad sea nuestra primera opción para sobre salir como equipo.
    Valores : Nuestro grupo se propone a teneras siguientes valores con constante responsabilidad, puntualidad en cada trabajo que se nos presente, respeto entre sus miembros de grupo y como persona.
    Cargo para cada integrante :
    Gerente de proyectos :
    Míriam Arias Arango 5
    Coordinador general :
    Brayan Figueroa Huamani 9
    Director creativo :
    Gino Catunta Chilo 9
    Gerente logística :
    Diana Soria Callaupa 9

    1)Narre de manera detallada la vida de algún personaje conspicuo, notable en el mundo online.

    Mark Zuckenberg, 14 de mayo en 1984 (EE.UU).
    Es un programador y empresario estadounidense, uno de los creadores y fundadores de Facebook.
    Logró ser elegido como el mejor jefe del mundo y es dueño de las aplicaciones más utilizadas en su categoría y es el CEO de la red social más utilizadas en el mundo.
    Enseñanza: sigue tu misión y enfócala en los consumidores.

    2) ejenplos de negocio:
    Segmento: Agua
    Nicho: alacalina, con gas, sin gas.
    Celula: agua con sabirizantes frutados.
    Segmento:yogurt
    Nicho: fresa, vainilla ,lucma.
    Celula: enrequesido con avena.

    3)Libertad: viajes despegar.com, perurail.
    Amor: mandar regalos mediante globo
    Oculto: crema rejuvenesedora pons't, pastillas azules (viagra)
    Seguridad: control parking cuidador de autos, boxer(cuidar de tu persona)

    4)Describa 6 diferencias entre SEO y SEM (interpretar lo encontrado en los buscadores)

    1-COSTE: En el SEO no se necesita una inversión, pero se quiere adquirir buenos resultados en cambio SEM necesita pagar para tener visitas.
    2-CONTENIDO: En el SEO se obtiene contenidos más precisos y únicos. En el SEM se enfoca en captar la atención del usuario mediante sus anuncios cortos.
    3-TIEMPO: SEO obtiene resultados a medio o largo plazo y SEM puede obtener resultados al instante.
    4-VISIBILIDAD: SEO no es tan visible y no es tan confiable en las búsquedas de las Web y SEM es visible y confiable porque se da en el primer momento.
    5-CTR: SEO nos dice de que si no estamos en los tres primeros resultados disminuye la tasa de clic en un 5% y SEM puede llegar a un 30% en sus anuncios.
    6-FLEXIBILIDAD A LOS CAMBIOS: SEO si hace cualquier cambio será visible a largo plazo y bajar su posición de búsqueda y SEM al mismo momento del cambio se verá lo editado.

    5)CPM: es un anuncio que se paga cuando se muestran miles de veces en distintos sitios web
    CPC: es un anuncio que se paga cuando el visitante hace clic en el sitio web del anuncio publicitado.
    CPL: es cuando el visitante pasa a ser el cliente potencial del anuncio ya que va dejando sus datos respectivos en el sitio web.

    6)Brindar un ejemplo detallado de su call to action de un P/S de su elección.

    Un ejemplo sería NETFLIX ya que da un mes gratis y nos garantiza sin temor que la mayoría de clientes (usuarios ) tienen al querer cancelar la cuenta y ya no conservarla. NETFLIX eliminó esa preocupación con el texto “CANCELA CUANDO QUIERAS” , “CANCEL ANYTIME” , esto aumento las suscripciones de más usuarios.

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  16. EQUIPO: MAGIC CUB
    INTEGRANTES:
    - Ávalos León danitza
    - Jiménez Alarcón Judith
    - Eduardo Duran Yelvis
    - Champi Benites David
    - Salazar Estrada Jhoselyn
    REVISTA
    https://www.flipsnack.com/MagicCube/club-hic.html

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  17. GRUPO: TSUNAMI
    INTEGRANTES: NEYRA RODRIGUEZ PRISCILA
    VILLALVA ALCALA EMILY
    ANCASSI LOPEZ RAQUEL
    ALCALA RIVADENEYRA LESLIE
    TARAPAQUI MOLINA KATHERINE
    https://www.flipsnack.com/CFC8CCF6AED/catalogo-nat-convertido.html

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  18. GRUPO: INTELLIGENCE NINJA
    INTEGRANTES:
    -VIVANCO PARCO HESNAYDER
    -MARCA GARCIA LUIS
    -MOROCCO SERAS VICTOR
    -SOLIS CCOYLLO MARY
    https://www.flipsnack.com/intelligenceninja20/bunker-urban.html

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  19. EQUIPO: DINAMITA
    INTEGRANTES:
    - Uriarte Huaita Teresa Blanca
    - Eustaquio Condor Jhoselin
    - Urbina Aular Andrea Alejandra
    - De la Cruz Calderon Carlos Alberto
    - Mendoza Reyes Jair Antonio

    CATÁLOGO
    https://www.flipsnack.com/E876FF5BDC9/cat-logo-de-ropa-para-hombre-y-mujeres.html

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  20. Grupo: LOS LÍDERES
    «Somos un equipo que no empuja ni jala; nosotros enseñamos, orientamos y apoyamos.»
    Integrantes:
    G.P. Kevin Cortez Meneses (9)
    C.G. Gaby Jauregui Montalvo (9)
    D.C. Fabiola Poma Pongo (9)
    G.L. Camila Yamunaque Siccha (9)
    J.C. Verónica Saco Surco (9)
    CATALOGO:
    https://www.flipsnack.com/dulcetravesura/dulce-travesura.html

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  21. GRUPO:
    " OBREROS DEL ÉXITO"
    INTEGRANTES:
    1. SANTOS SANTOS NEXAR.
    2. VEGA TENORIO JUAN.
    3. VELASQUEZ GALLEGOS MARIA CRISTINA.
    4. LEYDI PESO FLORES.
    CATALOGO:
    https://www.flipsnack.com/nexarsantos/presentaci-n1.html

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