Conceptos y diferencias del ECommerce y el EBusiness


Muchas veces se confunde ECOMMERCE con EBUSSINES es por ello que en el siguiente artículo se intentará  despejar toda duda y aclarar las diferencias que los separa. 

El ECOMMERCE es toda acción de cora y venta de productos y servicios  que se realiza vía electrónica y no sólo se limita a las tiendas online 

Se hace  ECommerce cuando por ejemplo una lavandería desliza su correo electrónico y lo solicita a sus clientes potenciales para avisarle que su ropa ya está lista o si desea que se lo lleven a su domicilio y a que hora. 

También cuando una vendedora hace de la clienta su querida casera y es capaz de aceptar pedidos ~ por ejemplo ~ de frutas  a través del WhatsApp. 

O cuando una señora va a viajar a Disney y como es de suma confianza se le hace pedidos de juguetes por medio de su correo electrónico de gmail. 

O el abogado que hace un trabajo a distancia sube los documentos en Dropbox y se los manda a su cliente previo deposito bancario o vía paypal 

Y pos supuesto las compras que se, hace por Amazon, Aliexpress, Olx, mercado libre, etc 

En cambio 

Dentro del EBusiness encontramos al ERP que se traduce como planificador de recursos empresariales que es un paquete de software con distintos módulos como el de gestión de la producción, distribución, contable, recursos humanos, productos, etc. 

El ERP engloba al CRM que es un software enfocado en la gestión de relación con los clientes, entre los más eximios hallamos a la herramienta Zoho CRM

También tenemos al CSM que es un software que gestiona la cadena de suministros desde la adquisición del insumo, pasando por su transformación, distribución hasta llegar al cliente final.

Otro software destacado dentro de las herramientas del ERP está el SRM que es la gestión de relación con los proveedores con quienes se debe intentar  sostener una relación estrecha, cálida y progresista.

y el PLM que es la gestión del ciclo de vída de los productos los cuales podemos apreciar mediante un software en que fase está el producto, si en diseño, implementación, mercado y el nivel de cobertura 📶. 


El ECommerce tiene como ventaja llegar a un sinnúmero de países a través de las tiendas en línea así como el costo de tiempo, esfuerzo y dinero. 

Uno de los grandes iconos del Comercio a electrónico es Jeff Bezos quién después de estar en el segundo ciclo de ciencias se dio cuenta que lo suyo era la ingeniería electrónica y del boom que vivía el Internet y como buen futurista se preguntó si tuviese 80 años se arrepientuese de algo que piensa hacer, la respuesta fue NO y es así como creo la plataformas de libros más del del mundo de nombre Amazon que es el río en el amazonas más grande del mundo 🌏

Escogió distribuir libros por su fácil catalogación y distribución y aunque el 2001 experimento un burbuja de los negocios en Internet, Amazon supo sostenerse enhiesto ante tan terrible ola crítica y es que habia desarrollado una ventaja competitiva que fue la de ser el primero en su rubro tecnológico.

En el ECommerce que es una realidad que debe plasmarse en toda mype hallamos algunas herramientas como yoPublisher que es para hazer catálogos en línea o sendbluer que permite hacer Email marketing con lod productos que pensamos vender.

Asimismo es necesario implementar una  pasarela de pagos como transferencia bancaria, contraentrega, paypal, etc

Si se compra del extranjero se debe fijar bien el medio de envío con sus respectivos costos. Entre las agencias de courier tenemos a DHL, UPS, EMS y FEEDEX cada una de ellas con una tarifa establecida en función al tiempo ⏳ de entrega. Entre las más populares pero de alto precio está DHL que desde China a Perú 🇵🇪 el tiempo ⏳ de llegada del producto es de 5 a 6 días y FEEDEX. 

La más cómoda es China post llega a Serpost  de Perú 🇵🇪  en un tiempo promedio de un mes a más. 

Es necesario tener claro nuestro target, conocer sus gustos y preferencias y satisfacerles no sólo con el producto de calidad sino con un buen servicio que comprenda rapidez, precisión y amabilidad 

Con el cumplimiento eficaz de dichas variables planteadas el comercio electrónico podrá detonar en éxito y sostenibilidad. 



Mercadólogo Digital SEO

Bienvenidos a mi Sitio Web donde encontraran información relevante acerca de Marketing Digital

0 Comments :

Publicar un comentario