Curso de Comercio Electrónico 03 1 Comercio en Internet y presencia de Social Media

Curso de Comercio Electrónico Lección 03 1 | Comercio en Internet y presencia de Social Media


Profesor Expositor Leonardo Amaraldo Delgado



Comercio en Internet – Estrategias
Presencia de SOCIAL MEDIA 
Comercio en Lima – Drivers de compra online
Dispositivos de compra digital
Comercio en Internet – Trafico Web
Post – Venta
Retail y tiendas online
Clases de servicio
Desarrollo del comercio: evolución
Algunos MODELOS de E-COMMERCE






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Mercadólogo Digital SEO

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21 Comments :

  1. " OHANA "
    "Somos una familia muy unida y sin diferencias "
    Misión : Somos un grupo de estudiantes de la facultad " Gestión y Negocios" nuestra misión como grupo es cumplir las obligaciones que se nos dan así mismo cumpliendo con nuestras tareas, respetando a nuestros docentes y compañeros
    Visión : Ser reconocidos como un excelente equipo en donde la amistad, el respeto y la responsabilidad sea nuestra primera opción para sobre salir como equipo.
    Valores : Nuestro grupo se propone a teneras siguientes valores con constante responsabilidad, puntualidad en cada trabajo que se nos presente, respeto entre sus miembros de grupo y como persona.
    Cargo para cada integrante :
    Gerente de proyectos :
    Míriam Arias Arango 5
    Coordinador general :
    Brayan Figueroa Huamani 9
    Director creativo :
    Gino Catunta Chilo 6
    Gerente logística :
    Diana Soria Callaupa 6
    1. Describa 4 diferencias entre el oceano rojo y el azul con sus respectivos ejemplos
    A. Oceano rojo
    - Vence a la competencia
    - Competencia en los mercados existente
    - Explota la demanda disponible en el mercado
    - Elige entre el valor y el costo
    B. Oceano azul
    - Mercados que no hay mucha comoetencia
    - Crea un lienzo estrategico
    - Va mas alla de la demanda
    - Da un mayor costo y mayor diferenciacion
    Ejemplo: la venta de calzado hay mucha competencia ya que las ventas de calzado son a diarios. (Oceano rojo)
    2-Escriba un ejemplo de anuncio con oferta y otro sin oferta para su E-commerce así mismo un ejemplo con CROSS-SELL y otro con UPSELL.

    Ejemplo:
    -Con oferta: Adidas pone al 50% de descuento sus productos que no tuvieron acogida con sus clientes.
    -Sin oferta: Adidas saca en precio real de sus diseños nuevos al mercado.
    -Con CROSS-SELL: 1/4 de pollo a la brasa + Gaseosa.
    -Con UPSELL: 1/4 de pollo a la brasa a 1 pollo entero a la brasa.
    3. Indique 6 medidas que tomaria para evitar problemas en cuanto a e-commerce
    A. Brindar informacion para los compradores.
    B. Comunicacion con los cliente del destino de llegada de su producto.
    C. Evitar hacer que el cliente se imagine el producto sino darle lo que pidio.
    D. Tener siempre presente los datos de nuestro cliente.
    E. Evitar perdidas de una mala calidad o mal servicio
    F. Dar seguridad a nuestro cliente que su producto llegara a tiempo y el lugar destinado
    4. Explique 4 acciones de post venta que haria para fidelizar a su cliente.
    A. Hacer un seguimiento siendo asesor especializado (correo, mensaje y chat)
    B. Haciendo que un especializado en coaching asesore a los clientes antes durante y despues de la compra.
    C. Linea telefonica gratuita, dando una disponibilidad plena algo que los clientes suelen valorae de forma positiva
    D. Ofreciendo canales tradicionales de interaccion como redes sociales, plataformas, aplicaciones y otros recursos.

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    Respuestas
    1. 5-¿Por que todo RETAIL debería tener su E-commerce y qué ventajas tiene tener uno?

      Debe tener su e-commerce porque los consumidores (la mayoría) hacen pedidos vía redes sociales y ayudaría mucho a las ventas.

      Ventajas de tener E-commerce:
      *Reduce costos
      *Genera lealtad con los clientes
      *Atencion y garantía de satisfacción total
      *Mayor alcance de público
      *Seguridad para el vendedor y el comprador
      6-¿Que entiende por Facebook Insaigth y porque es importante en el E-commerce?

      Es la herramienta que nos da Facebook para poder ver estadísticamente nuestra página, todo indicado con su tiempo real, y nos ayuda a obtener estrategias de contenido, promociones, planificación, etc.
      Es importante porque realiza un seguimiento de interacción.
      Se fija de los usuarios que interactúan con sus publicaciones.
      7-Explique como ha sido la evolución del comercio electrónico.

      Se podría decir que nació a mediados de los 70 con el intercambio de datos electrónicos.
      Pero antes fue impulsado la venta por catálogos, que todas las personas a comodidad de su hogar podían comprar sus productos, así se dio origen al concepto del E-commerce.
      En los años 80 se realizó la primera venta online.
      En 1994 se vendió la primera pizza online.
      Y grandes empresas como Amazon y eBay comenzaron en 1995.
      Desde el año 2000 el comercio electrónico no para de crecer hasta la actualidad.

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  2. Grupo: LOS LÍDERES
    «Somos un equipo que no empuja ni jala; nosotros enseñamos, orientamos y apoyamos.»
    Integrantes:
    G.P. Kevin Cortez Meneses (1)
    C.G. Gaby Jauregui Montalvo (9)
    D.C. Fabiola Poma Pongo (9)
    G.L. Camila Yamunaque Siccha (9)
    J.C. Verónica Saco Surco (9)

    MISIÓN
    Realiza cada actividad con esfuerzo y dedicación, exponiendolas con el  máximo grado de perfección.

    VISIÓN
    Ser reconocidos como un excelente equipo, en donde prime la amistad, respeto y responsabilidad.

    VALORES COMPARTIDOS
    -Responsabilidad y compromiso con el equipo.
    -Excelencia en los trabajos.
    -Receptividad al cambio
    -Energía y Rapidez en cumplir nuestros trabajos.

    Respuestas
    Parte 1
    1) Describa 4 diferencias entre el oceano rojo y azul con sus respectivos ejemplos.
    Océano Rojo:
    -Existe una competencia letal.
    -Explota al máximo la demanda disponible en el mercado.
    -Busca ganarle de cualquier manera a su competencia.
    -Existen productos homogéneos que no tienen una diferenciación.
    Océano Azul:
    -Buscan la innovación y no le ponen límites.
    -Va mucho más allá de la demanda existente y de enfoca en ver la necesidad de sus clientes.
    -Busca superar los obstáculos que se presenten generando las mejores estrategias.
    -Busca darte los mejores servicio o productos aplicando la innovación y generando una buena ventaja competitiva.
    EJEMPLO:
    Océano rojo: Industrias de Moda, hoy en día se encuentra en mar rojo por la alta competitividad en el mercado, también existen los productos homogéneos no cual hace que no tengan una diferenciación entre ellos.
    Océano Azul: La empresa Apple con el lanzamiento de ITUNES creo un océano azul ya que abrió un nuevo espacio en el mercado de la música digital ya que le permite a las personas descargar canciones sin tener la necesidad de comprar Cds.

    2) Escriba un ejemplo de anuncio con oferta y otro sin oferta para su
    e-commerce asimismo un ejemplo con CROSS-SELL y otro con UPSELL.

    * Anuncio con oferta
    35%
    DESCUENTO EN TODA
    LA TIENDA
    !sin comprar mínima!

    * Anuncio sin oferta
    "Dulce Tentación"
    Tortas desde $25
    Bocaditos por ciento $80

    * CROSS-SELL Torta de maracuyá 10 porciones
    más una vela muñeco
    * UPSELL "Super Combo"
    Triple tradicional más
    un café a $9.50

    En qué consiste el Servicio al Cliente? *Zoologico Misterioso: Es un servicio muy personal, pero no tiene coherencia en los procedimientos (lentos ,amistosos).
    * Refrigerador: Es un servicio es pésimo ,sin interés al cliente (incoherentes,fríos).
    * Fabrica: Es un servicio eficiente en sus procedimientos ,pero débil en dimensión personal (apáticos,distantes).
    * Servicio Superior:Es un servicio de calidad fuerte tanto en la escala personal como en procedimientos (amistosos,puntuales).

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    Respuestas
    1. Parte 2 "LOS LIDERES"
      3)
      Medidas para evitar problemas en e-commerce
      -Logística invertida: En cuanto a la devolución del producto ya sea por un problema, seria ofrecerle otro producto de buena calidad.
      -Retrasos: realizar seguimiento del producto a través de plataformas digitales.
      -Perdidas: Realizar tipo reciclaje del producto perdido.
      -Daños: Reparación del producto.
      -No corresponde al solicitado: ofrecer descuentos o un obsequio.
      -Dirección no encontrada: Realizar un control de datos del cliente que tambien se puede hacer con medios digitales.

      4)
      Acciones de post-venta
      -Brindar asesoria sobre el producto vendido
      -Soporte Técnico con visita a domicilio.
      -Ofrecerle productos similares o que complemente al producto, segun la necesidad del cliente.
      -Realizar encuestas sobre la opinión del cliente respecto a la atención y el producto.

      5) Hay dos objetivos principales:
      El primero es un aumento constante de las ventas; el segundo es la posibilidad de controlar el trabajo de los empleados y estar siempre en contacto con ellos. Ambos objetivos pueden lograrse a través de la implementación del comercio electrónico, que ha demostrado su eficacia y funciona en miles de empresas en todo el mundo de manera efectiva.
      Las ventajas serían: precios más bajos, mayor gama de opciones, optimización de tiempos ,mayor información.

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    2. Parte 3 "LOS LIDERES"
      6) ¿Qué entiende por Facebook Insaigth y porque es importante en el ecommerce?
      Es una herramienta que nos brinda Facebook para poder ver las estadísticas de nuestra página y nos brinda información importante acerca de como nos va para así ir implementando estrategias y brindar a nuestro público mejores cosas, y es importante en el ecommerce porque nos ayuda a segmentar bien y tener claro que sector es el nuestro y a cuál nos debemos dedicar.

      7) Cuando Internet recién comenzaba a crecer en popularidad, la gente no confiaba en las compras online ante el temor de los estafadores, el robo de identidad y el robo de la información financiera. En la época actual, la tendencia ha ido cambiando y es un hecho que ahora hay mucha más gente que compra en línea de la que había hace unos cuantos años. Si bien es cierto que el robo de identidad e información siguen siendo preocupaciones importantes, la evolución del Ecommerce ha permitido que las compras online sean una práctica ampliamente aceptada para la mayoría de los consumidores.
      el comercio electrónico o Ecommerce, como también se le conoce, surgió en el año de 1979, cuando el inventor y empresario británico Michael Aldrich, descubrió la forma de conectar un ordenador para el procesamiento de pedidos en tiempo real a un televisor especialmente modificado mediante el uso de una línea telefónica. Para el año de 1982, en Francia se despliegia el servicio pre-internet llamado Minitel, con el cual las personas podrían comprobar precios de acciones, hacer reservas de vía, hacer banca online, entre otras cosas.
      Pero no fue sino hasta el año 1994 cuando la primera venta online fue registrada como tal y no se trató de un libro o billetes de avión, sino de una pizza de pepperoni. En ese año apareció el navgador Netscape Navigator y la página web de Pizza Hut comenzó a ofrecer pedidos online, además de que fue en este mismo año cuando aparece el primer banco en línea. Cuatro años más tarde aparece PayPal y para el 2002, eBay adquiere esta plataforma de pago por 1.5 billones de dólares.
      En el 2003, Amazon registra su primer beneficio anual en ocho años de actividad, en tanto que para el 2012, las ventas por Ecommerce solo en los Estados Unidos alcanzan un total de 225.5 billones de dólares, lo que representa un incremento de casi el 16% en comparación con el año 2011.

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  3. Equipo: BOOMERANG "Volvemos con fuerza"

    CARGOS:
    ↪Gerente de proyectos: Solis Eulogio, David (9)
    ↪Coordinador general: Evangelista Flores, Isabel (9)
    ↪Director creativo: Gomez Rios, Brayam Jaziel (9)
    ↪Gerente de logistica: Antezana Flores, Lisbeth (9)
    ↪Jefa de comunicaciones: Jorge Lopez, Luzmila (9)

    VISIÓN:
    Preguntas y respuestas : Buscamos ser reconocidos como un excelente equipo, demostrandolo en cada uno de nuestros trabajos.

    MISIÓN:
    Somos un grupo de estudiantes que buscamos realizar cada actividad con esfuerzo, dedicacion y union durante este bloque.

    VALORES:
    - Responsabilidad de cada uno de los integrantes
    - Apoyo mutuo
    - Puntualidad en los trabajos

    PREGUNTAS:
    1 . DESCRIBA 4 DIFERENCIAS:
    °OCEANO ROJO
    *productos similares
    *mercados ya existentes
    *escoger entre costo y diferenciación
    *vencer a la competencia
    *EJEMPLO:(calzadostienda de)
    La mayoría de las tiendas de calzados son comunes ,tanto en precios y calidad son similares ,hasta en sus modelos ,algunas tiendas venden los mismos modelos .

    °OCÉANO AZUL
    *espacio de mercados inexplorado
    *procurar un nuevo costo y mayor diferenciación
    *volver a la competencia irrelevante
    *crear captura nueva demanda
    EJEMPLO:(amazon)
    una compañía estadounidense  de comercio electrónico y servicios de  computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad.
    Estra compañía siempre esta en constante innovación , creando siempre una nueva demanda.
    2. Escriba un ejemplo de anuncio con oferta y otro sin oferta para su E-commerce asimismo un ejemplo con Cross-sell y otro con UP-SELL
    □ANUNCIO CON OFERTA
    MACHU PICCHU : Disfruta 8 dias
    ANTES :S /. 1800
    AHORA: S/. 1300
    INCLUYE :
    ●TICKET DE TREN A MACHU PICCHU
    ●HOSPEDAJE

    NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD !!

    □ANUNCIO SIN OFERTA
    MACCHU PICCHU : Disfruta 8 dias
    COSTO:S/. 1800
    INCLUYE
    ● Hospedaje
    □ANUNCIO CON CROSS-SELLS
    COMPRA UNA : pizza Grande y llevate una GASEOSA 1.5 Lt
    A solo : S/. 30
    □ANUNCIO CON UP-SELLS
    COMPRA UN SANSUMG A50 + carcasa
    A solo S/. 925

    3. Indique 6 medidas que tomaria para evitar problemas en cuanto a su e-commerce
    a)Elegir una buena plataforma e-commerce-.Podemos nombrarte varias como Magento ,prestashop o shopity que son de las mas conocidas y empledas.

    b) Utiliza varias formas de pagos seguras-. Es el aspecto mas importante en la seguridad de un comercio electronico:estan son las formas de pago seguras para el cliente.
    -Tarjetas
    -Plataformas de pago :Paypal o google wallet
    -Pago o contra reembolso

    C) Certificados SSL: Podemos comprar estos certificados para nuestra tienda ya que resulta una medida de seguridad excelente para un comercio electronico.
    D)Usa un administrador de contraseñas-. Esto hace tus contraseñas indescifrables y te ayudan a tener una para cada sitio que visites.

    E)No guardes informacion sensible

    F) Mantener el software actualizado-.Para evitar ser lo menos vulnerable posible.

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    Respuestas
    1. 4. Explique 4 acciones de postventa que fidelizar a que fidelizar a su cliente.

      • Llamada: Hacer una llamada al cliente para saber si ha tenido algún inconveniente con el producto o servicio brindado.
      • Ofrecer descuentos
      ¿A quién no le gustan los descuentos?
      Una de las maneras más eficientes
      • Pideles su opinion a los compradores
      El concepto de retroalimentación es simple: reacción a un estímulo.


      5. ¿ Por qué todo retail debería tener su e-commerce y que ventajas tiene tener uno?

      Hace un par de años que el comercio electrónico ha estado donde pasos firmes en los canales de ventas virtualesel debe ser aprovechado por los vendedores , empresarios y empresas para así poder aprovechar las ventas online , ser una marca mas sólida en el mercado , así aumentar las ventas exponencialmente y reducir costos en una tienda física .
      Ventajas :
      - incremento de ventas
      - que la marca se hace mas conocida
      - la comodidad que se le brinda al cliente y facilidades que se le otorga
      -le brinda al cliente y facilidades que se le otorga al realizar una compra virtual
      - mejor experiencia que pueda brindarse mediante un retail
      - reducción de costos
      - mayor alcance público al tener un e-commerce

      6. ¿Qué es Facebook insaigth y por que es importante para el E-comerce?

      Es una herramineta que nos ofrece FACEBOOK para hacer un seguimiento continuó de la información que arroja un perfil.
      Es importante ya que podemos obtener información no solo de nuestros posibles clientes (edad, sexo, etc.) sino también de las páginas que visita con frecuencia, saber cuál es su comportamiento, toda esta información nos ayudará enormemente al momento de desarrollar nuestra pagina, la publicidad,etc.

      7. Explique mediante un ejemplo en que consiste...

      • Zoologico misterioso: (claro)
      La empresa claro intenta darnos la mejor atención ,pero cuando acudimos a su establecimiento el personal no tiene conocimiento a los problemas ,o reclamos que presentamos.

      •congelador: (reniec)
      La atención es pésimo, mantienen siempre el desorden ,son muy lentos en los procedimientos,el personal que labora no tiene información ni conocimiento necesario.
      • Fábrica: (bancos)
      Los bancos al momento de adquirir un préstamo son eficientes,pero su personal son muy despotas,no intentan mantener una relación con el cliente .

      • calidad de servicio: (starbucks)
      Es la mejor atención que te puede brindar,su ambiente es muy acogedor ,su personal siempre te regala una sonrisa,la calidad de sus productos excelente.

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  4. LAS INVENCIBLES.
    Nadie puede, detener nuestro Progreso más que nosotras.
    integrantes:
    1. Solsol Mendoza Lorena.
    2.Lozano Cahuana Valeria.
    3. Quispe huaman Evelyn.

    MISIÓN:Somos una empresa jóvenes que desea tener todo los conocimientos relacionado a nuestra carrera.
    VISIÓN:Nuestra visión es tener poder culminar con existo con nuestro objetivo para poder tener una carrera profesional.
    VALORES:Tener responsabilidad en nuestro carrera profesional, y puntualidad, respeto
    1- Describa 4 diferencia entre el océano rojo y el azul con sus respectivos ejemplo
    - ROJO
    PRODUCTO ORAL-B
    Es una marca de la compañia P&G desde el 2006
    Ingresó al mercado de producto para la salud bucal
    - AZUL
    NOVO NORDISK
    Una empresa farmacéutica fabricante de insulina cambio las reglas, encontró se océano azul
    Océano Rojo:
    -Busca ganarle de cualquier manera a su competencia.
    Océano Azul:
    -Buscan la innovación y no le ponen límites.
    -Va mucho más allá de la demanda existente y de enfoca en ver la necesidad de sus clientes.
    2.¿ escriba un ejemplo de anunció con oferta y otro sin oferta para su e-commerce así mismo un ejemplo con cross -sell y otro con Rosell?
    SIN OFERTA:
    capacitación de manicure y pedicure más de 3 horas de información y práctica.
    Manicure y pedicure pasó a paso .
    Compra ya por Facebook e Instagram a 50$ .
    CON OFERTA:
    Profesionalidad en todo lo que es cosmetodologia.
    2 x 1 en esmalte.
    Capacitación gratis .
    Caso practico pasó a paso gratis .
    50 % en manicure y pedicure.
    Compra ya por Facebook e Instagram a 50$.
    Cross ..sell
    Esmalte...... implementando para manicure.
    Rosell.
    Pedicure .......5 x 2.

    3:INDIQUE 6 MEDIDAS QUE TAMORIAS PARA EVITAR PROBLEMAS EN CUANTO A SU E_COMMERCE
    1:Cifra de datos
    2:Sellos de seguridad
    3:Buena plataforma
    4:Prueba de vulnerabilidad
    5:Gateways para los pagos
    6:Contraseña fuerte
    4- Explique 4 acciones de POSTVENTA que haría para fidelizar a su cliente
    1- Pideles su opinión a los compradores
    Cuando se le pregunta sobre la experiencia con el producto adquirido y el cliente ofrece una opinión
    2- Ofrece Descuento
    Unas de las maneras más eficiente de involucrar a los clientes en la postventa es por medio de la oferta de descuento y promoción exclusiva
    3- Ponte en contacto en fechas especiales
    Los clientes son personas comunes repleta de sentimientos . Las marcan que entran en contacto en fechas especiales
    4- Ten un servicio de atención al cliente eficiente
    De la misma forma que la empresa entra en contacto con el cliente, el cliente también entra en contacto con la empresa
    Ventajas de tener E-commerce:
    *Reduce costos
    *Genera lealtad con los clientes
    [21/11 12:19 PM] Lore: 5¿.PORQUE TODO RETAIL DEBERÍA TENER SU E- COMMERCE Y QUE VWNTAJAS TIENE TENER UNO?
    Es importante porque a través de e-commerce va poder conocer tu marca y ver tu producto .y luego ya veré donde comprarlo puede ser en una tienda física por quiere tocar el producto o a través de online .y la ventaja 1ue tiene es
    Ahorra tiempo al momento de realizar la compra por online .
    Puedes mostrar y ofertar una mayor gama de productos.
    Reduce costos.
    Genera lealtad con los clientes.
    6 - Que entiende por Facebook Insaigth y porque es importante en el e-commerce
    Es una herramienta de la red social con más seguidores a nivel mundial y su poder esta en que te permite hacer un seguimiento continuo de la interacción que arroja una cuenta o un perfil en Facebook
    es importante en el ecommerce porque nos ayuda a segmentar bien y tener claro que sector es el nuestro y a cuál nos debemos dedicar
    7- Explique como a sido la evolución del comercio
    La evolución del comercio en los tiempos antiguos, el comercio se inició como un sistema de trueque, en el que se intercambiada una cosa por otra. Los seres humanos prehistórico hacían trueque pieles de animales o servicios por alimentos

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  5. "DINAMITA"

    "DESTRUIMOS OBSTÁCULOS Y ALCANZAMOS EL ÉXITO"

    INTEGRANTRS:
    *URBINA AULAR ANDREA ALEJANDRA
    *URIARTE HUAITA BLANCA TERESA
    *EUSTAQUIO CONDOR JHOSELIN
    *DE LA CRUZ CALDERON CARLOS
    *MENDOZA REYES JAIR ANTONIO

    VISIÓN:
    SER EL GRUPO CON MAYOR RENDIMIENTO Y ALCANZAR LA NOTA MAS ALTA POSIBLE DURANTR ESTE PERIODO

    MISIÓN:
    SOMOS EL EQUIPO QUE PROTAGONIZARÁ UN FUTURO MEJOR VENCIENDO OBSTÁCULOS Y PROMOVIENDO EL ÉXITO CON UNA ACTITUD POSITIVA.

    VALORES:
    *RESPETO MUTUO EN EL EQUIPO, COMOPAÑEROS Y PROFESORES
    *RESPONSABILIDAD A LA HORA DE REALIZAR LOS TRABAJOS
    *PUNTUALIDAD A LA HORA DE ENTREGAR LOS TRABAJOS

    1. Describa 4 diferencias entre el océano rojo y océano azul con sus respectivos ejemplos.
    Océano rojo ( mercado competitivo)
    1. Competir en el mercado ya existente.
    2. Explotar al máximo la demanda disponible en el mercado.
    3. Ganarle a ls competencia.
    4. Escoger entre costo y diferenciacion.
    Ejemplo:
    Industria de la cerveza artesanal: se dirigen a un mismo público con otras empresas en el mismo rubro.
    Océano azul (mercado virgen)
    1. Crear un espacio sin competencia en el mercado.
    2. Crear y captar demanda nueva.
    3. Hacer que la competencia se torne irrelevante.
    4. Procurar un mejor costo y una mayor diferenciacion.
    Ejemplo:
    Philip: en la industrias de las teteras un ejemplo de cómo ordenar transversalmente la oferta de productos y servicios complementarios.

    2.-ESCRIBA UN EJEMPLO DE ANUNCIO CON OFERTA Y OTRO SIN OFERTA PARA SU E-COMMERCE ASI MISMO UN EJEMPLO CON CROSS_SELL Y OTRO CON UPSELL.

    LLEVATE 2 HAMBURGESAS A SÓLO 5.90 , NO DEJES PASAR ESTA OPORTUMIDAD!! PIDELO AHORA!!
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    + UN CASCO Y RODILLERAS.
    + CON 60 DÓLARES LLEVATE UNA VICICLETA DE ALUMINIO.

    3) INDIQUE 7 MEDIDAS QUE TOMARÍA PARA EVITAR PROBLEMAS EN CUANTO A SU E-COMMERCE:


    a) Utilizaremos la verificación de dirección de nuestros clientes.
    b) Solicitaremos documentación clara y fehaciente.
    c) Daremos más información a los compradores.
    d) La creación de comunidades con reviews y comentarios para reducir el porcentaje de devoluciones.
    e) Tendremos mucha comunicacion con los cliente acerca del destino de llegada de su producto.
    f) Daremos seguridad a nuestro cliente que su producto llegara a tiempo y el lugar destinado.
    e) Evitaremos hacer que el cliente se imagine el producto sin darle lo que pidio.

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  6. Dinamita parte 2

    4) Defina en qué consiste un servicio zoológico misterioso, congelador, calidad en el servicio y la fábrica.

    Zoológico misterioso: el personal trata de dar su mejor esfuerzo, sin embargo, son muy desordenados al momento de hacer sus actividades.
    El congelador: El personal no muestra interés por los clientes y al momento de realizar sus funciones son deficientes.
    Calidad en el servicio: El personal y el procedimiento del servicio son excelentes.
    La fábrica: El personal es eficaz en sus labores, pero no sé relacional mucho con el cliente en brindarle un buen servicio.

    5) Explique 4 acciones de Postventa que usaría para fidelizar a su cliente

    •Pedir la opinión del cliente con respecto al producto, para que sienta que lo están tomando en cuenta
    •Ofrecer promociones y descuentos, para premiar la regularidad del cliente
    •Enviar información relevante sobre el producto al e-mail, para una experiencia personalizada
    •Ofrecer garantía, para poder generar confianza cuando pase algo no esperado, pudiendo realizar cambios o devoluciones

    6) Por qué todo retail debería tener su e-commerce y que ventajas tiene tener uno?

    Todo retail debe tener su e-commerce porque funciona como otro canal para incrementar las ventas y para que llegue a más personas

    Ventajas:
    •El proceso de compra es sencillo
    •facilidad de entrega del producto
    •Es accesible
    •Debido a que muchas personas estan cambiando los habitos de compra al comprar por internet, puede mejorar la imagen del retail al verse moderno
    •Se puede personalizar el servicio
    •Al tener una buena experiencia, el cliente genera confianza

    7)¿ Que entiende por Facebook insight y por qué es importante en el ecommerce?
    Es una herramienta que provee Facebook en la cual podemos ver estadísticas de nuestra página, podemos segmentar de manera detallada las preferencias de nuestros usuarios de página.
    Es importante debido a que con la información que nos da podemos llegar a los clientes que específicamente desean el servicio.

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  7. PARTE 1
    "INTELLIGENCE NINJA"
    "Cautelosos pero efectivos"

    Gerente de proyecto: Víctor Morocco Seras 09
    Coordinador general: Hesnayder Vivanco Parco 09
    Director creativo: Mary Solis Ccoyllo 09
    Gerente de logística: Luis Marca Garcia 09

    Misión: Somos un equipo de jóvenes con ganas de obtener todos los conocimientos posibles relacionados a nuestra carrera afrontando diversas situaciones problemáticas que se presenta día a día.

    Visión: nuestra visión es poder culminar con éxito nuestros objetivos, con la finalidad de tener una carrera profesional y así poder sobresalir y tener un buen futuro.

    Valores: somos un equipo bien unido que que nos fortalece la solidaridad entre nosotros y aparte el respeto que nos tenemos entre nosotros.

    1.- Describa 4 diferencias entre océano rojo y el azul con sus respectivos ejemplos.
    bueno, una de las diferencias entre el océano rojo y el azul , es que en el rojo es un mercado es tan competitivo y abarcado de los mismos servicios y productos donde hay una "encarnizada batalla " , en cambio en el azul es un mercado nuevo donde se crea la innovación , la diferenciación , agregando valor , donde el mercado es nuevo y no tan abarcado.
    Ejemplos:

    Océano Rojo : empresas de autos en lima : toyota, mercedes, etc.
    Océano Azul: empresas delivery por aplicaciones : rappy, globo.

    2¿ Escribe un ejemplo de anuncio con oferta y otro sin oferta para su E - Comerce asimismo con un ejemplo de Cross- Sell y Upsell?
    - Sin oferta :
    Cuando un instituto pone un anuncio de cursos cortos con un pago mensual normal.
    -Con oferta :
    Cuando se va a un cine y al hacer el pago de la entrada te ofrecen combos y productos similares de la pelicula.
    Coss- Sell:
    Cuando se va a matricular a un instituto y te ofrecen cuadernos , lapiceros, similares al instituto .
    Upsell:
    Cuando se va a un supermercado a comprar un detergente a S/ 15.00 y más adelante un vendedor te ofrece un detergente con más peso a S/17.00

    3. ¿Por que todo retail debería tener su E- Comerce y que ventajas tiene que tener uno?
    Por qué sería muy favorable como negocio o empresa, estaríamos mas expuestos a los clientes , ya que las personas primero quieren a cabo la investigación antes de salir de casa, además podemos vender productos en cualquier momento y a cualquier hora, podemos expandirnos ya que el E-Comerce generaliza , podemos expandirnos como negocio o empresa a nivel nacional e internacional , incrementando poco a poco los clientes potenciales , y fidelizarlos .

    4. Explique 4 acciones de POSTVENTA que haría para fidelizar a su cliente
    OFRECER DESCUENTOS
    es una buena manera de poder fidelizar a tu cliente brindándole ofertas, promociones, haciendo campañas, darles cupones para que así puedan estimularse a comprar seguido.
    ESTAR EN CONTACTO EN FECHAS ESPECIALES
    por ejemplo en los días de cumpleaños de algún cliente, darle un pequeño detalle, ofrecerlo un descuento adicional y promover estar acciones para que nuestro cliente esté feliz
    ENVIAR CONTENIDO ADICIONAL AL CLIENTE
    Brindondele un contenido relevante para que nuestro cliente no se aleje y se sienta esa cercanía con nosotros
    PROMOCIONAR NUESTROS PROXIMOS LANZAMIENTOS
    Mandandoles a nuestros clientes modelos nuevos, para que estén enterados, estar informándole en cierto momento para que también puedan tener interés en nosotros.

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  8. parte 2
    5. Indique 6 medidas para evitar problemas en cuanto su E-Comerce
    A)Lo que podríamos hacer es que tengamos una certificación y verificación como confiables
    B) Para incrementar la seguridad en línea, los usuarios deberán borrar periódicamente las cookies. Implementamos la opción de limpiar datos privados de nuestros clientes .
    C) Sabrás que estás en una web debidamente encriptada, o cifrada, porque empezará con el prefijo 'https'. La 's' final, procedente de la palabra 'secure', indica que la página es segura para transferir dinero.
    D) Deberemos buscar referencias en foros a la experiencia de otros usuarios para saber qué problemas podemos encontrar.
    E) Guarda todo tipo de comprobantes y correos electrónicos que se pueda recibir.
    F) Infórmandonos de las políticas de devolución que podemos hacer como clientes.

    6. ¿Qué entiende por Facebook Insaigth y porque es importante en el e-commerce?
    El Facebook insights es una herramienta que te ayuda saber que es lo que quiere tu cliente, tendrás datos reales de cuantas personas han visto tu página, te dicen si las publicaciones que haces están bien en el horario y es muy importante para que puedas estar un poco más enterado de todos tus clientes ya que se puede usar de manera fácil y sofisticada y así puedas tener una mejor manera de trabajar.

    7.- Explique como a sido la evolucion del comercio electronico .
    El comercio electronico con el pasar de los años efue tomando fuerza y popularidad ya que a cambiado mucho la manera de ver las compras y ventas. En los años 90" cuando el internet comenzaba a tener popularidad salieron varias empresas con sitios web donde hacian marketing sobre sus productos y servicios que ofrecian, al ver esto como una gran oportunidad , otras empresas comenzaron a ofrecer sus productos directamente para sus ventas, como por ejemplo el gigante Amazon , que es la pionera en esto y es el mas grande a nivel mundial. años despues del 2000 cuando il internet se popularizo y se expandio a nivel mundial , las personas comenzaron a cambiar su forma de comprar , ya iniciaron a hacerlo por internet ya que veian que seria mas facil y comodo aunque con temer el algunas personas pues no tenian seguridad de como les llegaria el producto o se s
    serian estafados. Actualemnte las personas ya compran sus bienes desde su smartphone ya que ahora existen plataformas que te hacen la compra mas seguroa y viable.

    8 .¿defina en que consiste un servicio de zoologico misterosos,refrigerador,una fabrica y un servicio superior mediante un ejemplo?
    _el zoologico misterio :son personas que compran productos a credito por cuotas y nunca terminan de cancelar.
    _refrigerador:fui ala rapitienda "MAS"pase un mal momento al comprar ,un producto ya que queria saber mas de un producto pero no me dieron la explicacion nesesaria.
    _servicios superior:tube una compra por online atravez de la empresa saga falabela,fue satisfactorio que hayan cumplido com la fecha de entrega y el producto en buen estado y buena atencion.
    _fabrica:ir a un grifo y las colaboradoras que estan en atencion cumplen com su labor pero com frialdad.

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  9. Tsunami ��
    Integrantes:
    -Katherine Tarapaqui (9)
    -Raquel Anccasi (9)
    -Emily Villalva (9)
    -Leslie Alcala (9)
    -Priscila Neyra (9)

    1. Describa 4 diferencias entre océano rojo y azul con un ejemplo.

    Oceano rojo
    Esta lleno de guerras por precios
    Tratan de vencer a la competencia
    La demanda es elevada en un sector
    Productos similares

    Oceano Azul
    Esta lleno de nuevos mercados
    La competencia ya se vuelve irrelevante
    Buscan sectores donde no hay demanda
    Productos innovadores

    Oceano rojo
    Los restaurantes de Menu, brindan la misma comida con casi la misma calidad lo único que resalta es la guerra de precios, y así volviéndose commodities.

    Oceano Azul
    Tenemos a Starbucks posicionándose en el mercado con un valor agregado al brindar emoción en sus establecimientos, y así ya no diferenciándose con el precio.

    2. Escriba un anuncio con oferta y otro sin oferta para su e-commerce y así mismo un ejemplo en Crosley y otro upselling.
    Anuncio con oferta
    KFC
    ¡Que rico ahorrar todos los días!
    8 piezas por s/.15

    Ejemplo
    Crosley
    1.Pollo + gaseosa
    Upselling
    2.Pollo,papas,gaseosa + helado

    Anuncio sin oferta
    Shampoo Elite
    -Anticaspa
    -Brillo y suavidad
    -Contiene aloe vera

    Ejemplo
    Crosley
    1. shampoo + acondicionador
    Upselling
    2.shampoo, acondicionador+ crema de peinar
    3._ Indicar 6 medidas que tomarías para evitar problemas en cuanto a su ecommerce electrónico.
    ._ confirmar (talla, color , diseño ,modelo ,etc) del producto solicitado por el cliente , para evitar confusiones.
    ._ contactar con un buen burrier que sea puntual , y en caso de algún retraso , dar algún incentivo al cliente, para no quedar mal con el cliente.
    ._ En caso de perdida, una solución sería el reembolso ,manejar una buena logística de seguridad.
    ._ En caso de daños ,reapar el producto antes de entregarlo al cliente y así ofrecer un producto de calidad.
    ._ No tercerizar el servicio de paquetería , ya que al ser tu el encargado , los procesos dependerán de ti.
    ._ Tener un buen servicio post-venta y tener recursos para que el cliente este contento , por si tiene alguna duda o quiere devolver un producto , así obtener recomendaciones y aumentar la reputación de tu web.

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  10. 4. Defina mediante un ejemplo el servicio zoologico misterioso, el congelador, calidad en el servicio, la fabrica.

    El congelador es un servicio de calidad baja, la etencion es lenta y fria. Son muy desorganizados.
    El instituto Sise, es un ejemplo ya qeu en sus caja brindan un servicio muy lento y la atención es muy fria.

    El servicio zoologico misterioso brinda un servicio del personal muy eficiente ya que son mas cercanos, y mas relacionados con el cliente, pero su procesos es el problema. El proceso siempre brindara dudas y preocupaciones ya que no se sabra cuanto durara o como sera.

    al mandar a arreglar un aparato puede que no sabremos cual sera el resultado, si tendra solucion o no.

    El servicio de fabrica es un proceso rápido, lo que todos desean pero la atencion de trabajador es muy fria y lejana.
    El servicio de fabrica es al interactuar con una marca nos resuelve el problema pero la atencion es fria.
    Y por ultimo tenemos a la calidad del servicio, lo que todos deseamos. Ya que brindan un proceso rapido y de calidad. La atencion hacia el cliente es muy buena.
    Como ejemplo tenemos a Starbucks, que nos brinda un buen servcio de calidad y la atención es muy buena y calida.

    5.EXPLIQUE Y DIGA QUE ACCIONES DE POST VENTA AYUDARÍAN A FIDELIZAR AL CLIENTE

    POST VENTA
    Podemos decir que la postventa es la parte de la atención al cliente que reúne todas las estrategias pensadas para mejorar la experiencia después de la compra y mantener una relación duradera con los clientes, siempre correspondiendo a sus expectativas y necesidades.

    ACCIONES PARA FIDELIZAR AL CLIENTE:
    1. HACER UN SEGUIMIENTO AL CLIENTE
    Una de las utilidades de mantener un servicio de postventa eficiente es la oportunidad de estar en contacto con el cliente y entender si la compra fue satisfactoria, cuales fueran los puntos altos y bajos del proceso. El seguimiento sirven tanto para analizar el escenario así como para recordar al cliente que tu empresa está preocupada con su satisfacción y necesidades. Una manera simple de estar en contacto con los clientes es a través del correo electrónico. Así ellos serán mucho más leales a su marca.

    2. CREAR UN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN
    Es una estrategia para acercarse aún más de los clientes entregando alguna recompensa o beneficio. Atribuyendo experiencias más relevantes y personalizadas con la marca, el programa de fidelización hace posible obtener más datos sobre los clientes, que pueden ser utilizados para personalizar y adaptar recomendaciones.

    3. INFORME A SUS CLIENTES SOBRE LANZAMIENTOS Y SUGERENCIAS
    Utilice los datos disponibles para enviar sugerencias personalizadas de productos o servicios y mantener el cliente informado sobre lanzamientos que puedan interesarle.

    4. ENVIE REGALOS EN FECHAS ESPECIALES
    Fechas especiales como cumpleaños, por ejemplo, son oportunidades ideales para enviar regalos simples a los clientes y hacer la relación aún más cercana. Tener ese cuidado, muestra que la empresa se preocupa con el bienestar del cliente.

    5. ADOPTAR UNA SOLUCIÓN DE CRM
    Implementar una plataforma de  CRM Permite la integración de todas tus acciones de postventa, además de ser una manera de perfeccionar la atención al cliente, la mesa de ayuda y el soporte multicanal. Con toda la información e interacciones del cliente almacenadas en un solo lugar, es mucho más fácil mejorar la experiencia del cliente.

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  11. 6. ¿Por que todo Retail deberia tener su e commerce y que ventajas tiene tenerlo?
    -Porque los clientes ya estan acostumbrados a realizar sus compras online, son clientes actualizados.
    -Los clientes tienen mas confianza en los procedimientos de pago ya que son cada vez más diversos y seguros.
    -Se ha demostrado la efectividad que genera de una buena tienda online a la hora de mejorar los beneficios.
    - El proceso de compra y venta es mucho mas sencillo y es más facil conseguir que el cliente se fidelice.
    - Le puedes ofrecer mucha mas información al cliente sobre tus productos y servicios, captar mejor su atención.
    Ventajas:
    •Se puede obtener mucha mas comunicación con el cliente y la empresa
    •El cliente puede realizar cualquier tipo de transacción sin moverse de casa.
    •Creación de oportunidades de negocio y nuevas formas de distribución de sus productos y servicios.
    •Expansión hacia nuevos mercados.
    •Aumento de la competitividad y calidad de servicio.
    •Respuesta rápida a las necesidades y requerimientos del cliente.

    7.¿Que entiendes por facebook insights y por que es importante en e commerce ?
    Es una herramienta que nos brinda facebook para poder conocer estadísticas de nuestra pagina, muestra el interesdel cliente hacía algun producto o sevicio.
    Es importante porque se puede tener acceso a información valiosa y nos permita segmentar nuestro nicho de mercado, mediante el cual se puede realizar estrategias de contenido ya sea promociones, ofertas, etc

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  12. *NOMBRE DE EQUIPO:* _MAGIC CUB_
    INTEGRANTES:
    * Jimenes Alarcon Judith (9)
    * Salazar Estradra Jhoselyn (9)
    * Avalos Leon Danitza (9)
    * Champi Benites (9)
    * Eduardo Durán Yelvis (9)
    *1. Describa 4 diferencias entre el océano rojo y azul con sus respectivos ejemplos.*
    ¶ _OCÉANO ROJO:_
    1. Competir en mercado ya existentes.
    2. Explotar la demanda existente en el mercado.
    3. Competir y vencer a tu competencia.
    4. Elegir entre el valor y el costo.
    ¶ _OCÉANO AZÚL:_
    1. Es crear nuevos espacios de mercado.
    2. Crear y capturar nueva demanda para tu producto o servicio.
    3. Hacer que la competencia pierda total importancia.
    4. Procura un mejor costó y una mayor diferenciación.
    _Ejemplos:_
    *Océano rojo:*
    Aquí encontramos a la tienda Platanitos Corría el año 1977 cuando Lourdes Wong y su esposo dcidieron abrir una pequeña tienda de zapatos en Pueblo Libre sin imaginar que, 38 años después, tendrían 71 exitosas tiendas de Platanitos Boutique.

    Desde pequeña Lourdes Wong estuvo vinculada al calzado, ya que su familia se dedicaba a la producción de zapatos para niños, por lo que ella también se dedicó al negocio apenas salió de la universidad.
    Se encuentra en el océano rojo porque tiene mucha competencia en lo que es la venta de calzado.
    *Océano azul:*
    Tenemos a *UBER*
    Fundada en el año 2009 en la ciudad de San Francisco, Uber es una plataforma tecnológica en donde los usuarios que necesitan moverse de un lugar a otro contactan a Socios Conductores mediante una app. Desde entonces, no ha parado de crecer y ahora se encuentra presente en cientos de ciudades de 80 países alrededor del mundo.
    Es un modelo de negocio único. Lo cual ahora ya se está generando otros similares.
    2.-Escribe un ejemplo de anuncio con oferta y otro sin oferta y un ejemplo: Crosell-Upsell. 1.1 CON OFERTA *Gran cierra puertas en liquidación total en prendas de verano 3X1 en miles de calzados y vestidos!!!!! Llevalas y aprovechalas.... Hacemos que tu verano tenga el 20%DSCTO y 30% al por mayor ... ! Has que tus días sean inolvidables _topitop_ !* 1.2 SIN OFERTA Ropas de verano ya llego exclusivo solo para ti mas información en la página https://topitop.pe/collections/mujer *UPSELL*. Una cliente dentra a una tienda atraída por un calzado que lo vio en un catálogo al precio de oferta a *(S/80.00)* pero es convencida por el vendedor para que compre un calzado de mayor calidad que tal solo costaría *(S/120.00)* eso hace que la cliente dentre por un precio bajo pero termine hiendose por un producto mejor pero también con un precio mas alto *CROSS SELL*. Un cliente dentra a la tienda en busca de un andador para bebé pero inmediatamente el vendedor termina convenciendo al cliente que el cliente compre un andador, coche y una comedor para bebé.

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    Respuestas
    1. Tercera pregunta:
      3. Indique 6 medidas que tomaría para evitar problemas en cuanto a su e- commerce .
      *Contar con distribuidoras que cuenten con certificaciones ISO en su especialidad que garanticen el buen estado de la mercancía en su trayectoria.
      *Seleccionar un empaquetado duradero.
      *Realizar seminarios vía online informando como completar correctamente los datos y lo que demanda las leyes para que no haya inconvenientes.
      *Implementar el monto del seguro para que haya un reembolso en caso de perdida.
      *Implementar apps para que los clientes puedan hacer seguimientos y informarse en donde esta ubicado la mercancía.
      *Servicio post venta: Realizar un seguimiento al cliente para verificar la satisfacción, calidad del servicio o fallas en la mercadería.

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  13. SEGUNDA PARTE MAGIC CUB:
    4.Defina en que consiste un servicio zoológico misterio, refrigerador, fábrica, servicio superior mediante un ejemplo?

    *Zoológico misterioso*
    Taller de autos sam
    Llevas el auto te atiende amablemente, cotizan la reparación al pactar la fecha de entrega, no cumplen con lo establecido de la reparación del auto..
    *servicio refrigerador*
    Al ingresar a una tienda de calazado consulta los precios y modelos, el vendedor distraído la atensión es fría lo primero que haces es salir de la tienda.
    *FABRICA:*
    Una empresa de calzado en general hace la entrega de sus productos a sus clientes de forma rápida, pero la atención de su personal es muy fría no brinda una emoción única.
    *Calidad del servicio:*
    La empresa Starbucks sus colaboradores ofrecen una calidad del servicio en su atención
    5. Explique 4 acciones de
    POSTVENTA que haría para fidelizar
    a su cliente.
    Atención personalizada llamar a los clientes por su nombre, el que la comunicación fluya de una forma cómoda.
    Crear una conexión emocional continua mediante Gmail, tarjetas de agradecimiento echo a mano haciendo que el cliente se sienta muy cómodo y satisfecho.
    Crear una razón que a los clientes les importa.
    Incentivar con descuentos para sus amigos o familiares y enviar notificación para los próximos descuentos y promociones.
    Ser consistente en una comunicación de post-venta y hacer seguimiento enviar Gmail de confirmación d compra y agradecer por la compra y ofrecer un incentivo para una compra futura.
    *6. ¿Porqué todo Retail debería tener su ecommerce y ventajas de tener uno?*
    Es importante ya que ayuda a una tienda Retail a incrementar sus ventas ya que al tener dos canales de ventas esto brindará un mayor beneficio al cliente.
    Hoy en día la mayoría de las personas compra por internet. Es por eso que poco a poco han empezado a desarrollarse estrategias que buscan mezclar con la experiencia que brinda una tienda física.
    Esto nos lleva a tener muchas ventajas tanto como empresa y antes la competencia.
    Ventajas:
    -Superación de las limitaciones geográficas.
    -Obtención de mayor número de clientes tanto online como offline gracias al aumento de visibilidad que permite Internet.
    -Coste de inicio y de mantenimiento mucho menor que un negocio tradicional.
    -Mayor facilidad de mostrar los productos para el empresario.
    7)¿Qué entiendes que por Facebook insaight y porque es importante para en el ecomerce?

    Es una herramienta que ayuda a segmentar, recopilar información e identificar gustos y preferencias de lo que los usuarios suelen adquirir.
    El ecommerce es importante porque se puede comercializar de forma rápida a través de la tecnología y tener mayor alcance, aplicando (Facebook insaight) se puede identificar que tipo de producto o servicio se adecuan ala necesidad del prospecto segmentado.

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  14. GRUPO:
    " OBREROS DEL ÉXITO"
    INTEGRANTES:
    1. SANTOS SANTOS NEXAR. 9
    2. VEGA TENORIO JUAN. 9
    3. VELASQUEZ GALLEGOS MARIA CRISTINA. 9
    4. LEIDY PEZO FLORES. 9
    5. Santa Cristina Rosales Pardo. 9
    Vision:
    Ser el mejor equipo del aula ya que nosotros desempeñamos diferentes capacidadws para lograr nuestros objetivos.

    Mision:
    Usar nuestros conocimientos y aplicarlos en los trabajos de estudio contribuyendo cada uno como equipo para presentar un trabajo de calidad.

    PREGUNTA O1.
    1. DESCRIBA 4 DIFERENCIAS ENTRE EL OCÉANO ROJO Y EL AZUL CON SUS RESPECTIVOS EJEMPLOS.
    ROJO:
    * Mercados ya existentes y muy explorados.
    * Bajo costo y diferenciacion.
    * Retar a la competencia.
    * Vencer a la competencia.
    AZUL:
    *Nichos no identificados.
    * Alto petencial de desarrollo y crecimiento.
    * ofrecer un valor nuevo superior a sus clientes es la principal estrategia.
    *Hacer que la competencia se torne irrelevante.
    EJEMPLO: OCEANO AZUL.
    Ser una empresa que se diferencia de los demas, como crear un nuevo producto que todo el mundo quiera y que nadie mas esta ofreciendo.

    PREGUNTA 02.
    2. Escriba un anuncio con oferta y otro sin oferta para su e-commerce asimismo un ejemplo de upsell y cross-sell.
    Upsell
    El cliente entra al supermercado con la idea
    de comprar 3 botellas de litro de Coca-Cola, y acaba comprando el doble porque ve que hay una oferta de “Pack de 6 botellas por el precio de 5”.
    Cross-shell
    El vendedor ofrece al cliente que compra un traje que, además del traje, compre una corbata, un cinturón o una camisa complementarias.
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    PREGUNTA03.
    INDIQUE 6 MEDIDAS QUE TOMARÍA PARA EVITAR PROBLEMAS EN CUANTO A SU E- COMMERCE.
    -Si el cliente quiere devolver el producto para que el vendedor no pierda el dinero se le cambia por otro.
    -Retrasos: pedir disculpas y tratar de que no vuelva a pasar.
    -Direccion no encontrada: analizar bien el distrito.
    -Más información para los compradores.
    -Aprende de tus compradores.
    -El producto solocitado no es como se ve en la foto. La medida seria tomar muchas mas fotos especificar bien el tamaño del producto.

    PREGUNTA 04.
    DEFINA EN QUE CONSISTE UN SERVICIO
    - ZOOLOGICO MISTERIOSO: Puede ser una empresa que recien comienza y son desordenados, lentos y poco coherentes.
    UN REFRIGERADOR: Puede ser una persona descortez que no te da confianza para poder adquirir el producto.
    UNA FABRICA: Es una empresa que se encarga de procesar todo tipo de materiales para distintos usos. Cuenta con un procedimiento muy puntual iniforme y eficiente con personal apatico distante frio y sin interes.
    -CALIDAD EN EL SERVICIO: Una empresa comprometedora, que es cumplida, puntual, eficiente y uniforme. Y con personal amistoso.

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  15. GRUPO:
    " OBREROS DEL ÉXITO"
    INTEGRANTES:
    1. SANTOS SANTOS NEXAR. 9
    2. VEGA TENORIO JUAN. 9
    3. VELASQUEZ GALLEGOS MARIA CRISTINA. 9
    4. LEIDY PEZO FLORES. 9
    5. Santa Cristina Rosales Pardo. 9
    Vision:
    Ser el mejor equipo del aula ya que nosotros desempeñamos diferentes capacidadws para lograr nuestros objetivos.

    Mision:
    Usar nuestros conocimientos y aplicarlos en los trabajos de estudio contribuyendo cada uno como equipo para presentar un trabajo de calidad.

    PREGUNTA05.
    EXPLIQUE 4 ACCIONES DE POSTVENTA QUE HARIA PARA FIDELIZAR A SU CLIENTE.
    ° Ofrecer descuentos: A todos nos gusta el descuento.
    °Tener un servicio de atencion eficiente.
    °Promocionar nuevos lanzamientos a quienes ya nos compraron.
    °Hay que diferenciarnos.

    PREGUNTA06.
    ¿porque todo retail debería tener su e-comerce y que ventajas tiene tener uno?
    Para tener mas popularidad y conectarse con muchos mas negocios de su mismo rubro u otro similar ya que esto ayudar a reducir gastos y ayuda a adquierir herramientas que le ayudan a su masificación entre los propios consumidores, como por ejemplo las redes sociales. Facebook, Twitter, Pinterest o blogs son los canales de comunicación que reúne a mucha gente que está dispuesta a compartir y enterarse de las opiniones de los demás.

    ventajas:
    1.- Reduce costos.
    2.- Genera lealtad con los clientes.
    3.- Atención y Garantía de Satisfacción Total.
    4.- Mayor alcance de público.
    5.- Seguridad para el vendedor y el comprador.
    6.- Facilidad de entrega de productos.
    7.-Mayor participación en la cartera de los clientes.

    PREGUNTA 07.
    ¿QUE ENTIENDE POR FACEBOOK INSAIGH Y PORQUE ES IMPORTANTE EN EL E-COMMERCE?
    Facebook insaigh es una herramienta que permite realizar un seguimiento de la interaccion que tienen los usuarios con tu pagina y tambien se puede consultar las estadisticas.

    Es importante porque se puede determinar el mejor momento del dia, asi como el contenido mas popular y tienes la oportunidad de maximizar tu estrategia de intercambio.

    PREGUNTA08.
    explique como a Sido la evolución del comercio electrónico.
    Los orígenes del comercio electrónico pueden encontrarse en la década de los setenta con la creación de sociedades comerciales y la introducción del intercambio electrónico de datos.
    En la Forma de entenderlo o llevarlo a cabo se ha ido transformando a lo largo del tiempo a un ritmo vertiginoso. Gracias a la existencia de demandantes cada más vez más formados y experimentados que han convertido a internet en un canal de ventas mas, de la capacidad de imaginación de las empresas y emprendedores y de la evolución de la tecnología en las costumbres de los humanos han influido en este rápido crecimiento.

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