Curso de Marketing Digital Clase 01-2 Historia del Internet y aparición del Marketing Digital con el PPC

Curso Clase de Marketing Digital en Lima - Lección 01-2


¿Qué es MARKETING ONLINE?
Marketing offline VS Marketing online
Empecemos por EL PRINCIPIO…
Historia del Internet
GOOGLE historia
¿Cómo aparecio GOOGLE?
GOTO la herramienta publicitaria PPC
REDES PPC y cobertura
Alcance de nuestros OBJETIVOS PUBLICITARIOS







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Curso de Marketing Digital en Lima

Mercadólogo Digital SEO

Bienvenidos a mi Sitio Web donde encontraran información relevante acerca de Marketing Digital

15 Comments :

  1. Grupo: LOS LÍDERES
    «Somos un equipo que no empuja ni jala; nosotros enseñamos, orientamos y apoyamos.»
    Integrantes:
    G.P. Kevin Cortez Meneses (9)
    C.G. Gaby Jauregui Montalvo (9)
    D.C. Fabiola Poma Pongo (9)
    G.L. Camila Yamunaque Siccha (9)
    J.C. Verónica Saco Surco (9)

    MISIÓN
    Realiza cada actividad con esfuerzo y dedicación, exponiendolas con el  máximo grado de perfección.

    VISIÓN
    Ser reconocidos como un excelente equipo, en donde prime la amistad, respeto y responsabilidad.

    VALORES COMPARTIDOS
    -Responsabilidad y compromiso con el equipo.
    -Excelencia en los trabajos.
    -Receptividad al cambio
    -Energía y Rapidez en cumplir nuestros trabajos.

    Respuestas
    1) Ejemplo de que es Marketing digital:
    Publicidad de pago por clic (PPC)
    De manera similar al SEM, otras formas de publicidad PPC también describen métodos de comercialización en los que el marketer paga por cada clic de un enlace a un sitio web. Además de los motores de búsqueda, casi todas las redes sociales ofrecen la oportunidad de publicidad Pay Per Click. Estos anuncios aparecen en los muros o el stream de las redes sociales.

    2) Diferencias de Marketing digital vs marketing tradicional:

    √La segmentación:
    Marketing Tradicional: El mensaje va dirigido a las masas. Se estudian aspectos generales respecto a la edad, sexo, ubicación, salario y estudios de la audiencia.
    Marketing Digital: Se estudian los intereses, comportamiento en medios sociales y características demográficas más específicas de la audiencia. El mensaje va dirigido a segmentos selectos.
    √La comunicación:
    Marketing Tradicional: Es unidireccional y lineal. El usuario es pasivo y no tiene la capacidad de generar una respuesta hacia la empresa. Promueve un mensaje mediante los medios masivos para influir en el comportamiento de compra del público.
    Marketing Digital: Es bi-direccional e interactiva. Genera relaciones con la empresa y los clientes. Promueve la credibilidad entre los consumidores. La empresa establece conversaciones y satisface las necesidades del público.
    √El posicionamiento:
    Marketing Tradicional: La presencia de una marca se debe al uso de canales tradicionales como la prensa, la radio, la televisión, los eventos, las exposiciones y las conferencias así como los anuncios o el material impreso P.O.P.
    Marketing Digital: La presencia de una marca se debe al Internet y al uso de canales digitales como las redes sociales, el e-mail marketing, las páginas web, los blog, las aplicaciones y las tiendas online.
    √La rentabilidad:
    Marketing Tradicional: El empresario contrata espacios publicitarios en los medios de comunicación o en vallas lo que supone grandes inversiones de dinero y tiempo.
    Marketing Digital: El empresario contrata a una agencia de marketing digital que le genere propuestas acorde a su negocio y a su presupuesto.
    √La publicidad:
    Marketing Tradicional: Los anuncios tienen horarios y lugares determinados. Tarda en generar clientes y compradores. La publicidad es invasiva y llega a una audiencia que no solicitó la información de la marca.
    Marketing Digital: Tiene mayor facilidad para generar compras a un solo clic. La publicidad es menos invasiva y llega a una audiencia específica que tiene confianza en la marca.

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  2. Parte 2
    Grupo: Los líderes
    4) Historia del Internet
    Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.
    Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).
    ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red. Ni
    Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos.La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos.
    El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET.
    En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos.
    El autor William Gibson hizo una revelación: el término "ciberespacio".
    En ese tiempo la red era basicamente textual, así que el autor se baso en los videojuegos. Con el tiempo la palabra "ciberespacio" terminó por ser sinonimo de Internet.
    El desarrollo de NSFNET fue tal que hacia el año 1990 ya contaba con alrededor de 100.000 servidores.
    En el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), Tim Berners Lee dirigía la búsqueda de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos. Berners Lee retomó la idea de Ted Nelson (un proyecto llamado "Xanadú" ) de usar hipervínculos. Robert Caillau quien cooperó con el proyecto, cuanta que en 1990 deciden ponerle un nombre al sistema y lo llamarón World Wide Web (WWW) o telaraña mundial.
    La nueva formula permitía vincular información en forma lógica y através de las redes. El contenido se programaba en un lenguaje de hipertexto con "etíquetas" que asignaban una función a cada parte del contenido. Luego, un programa de computación, un intérprete, eran capaz de leer esas etiquetas para despeglar la información. Ese interprete sería conocido como "navegador" o "browser".
    En 1993 Marc Andreesen produjo la primera versión del navegador "Mosaic", que permitió acceder con mayor naturalidad a la WWW.
    La interfaz gráfica iba más allá de lo previsto y la facilidad con la que podía manejarse el programa abría la red a los legos. Poco después Andreesen encabezó la creación del programa Netscape.
    Apartir de entonces Internet comenzó a crecer más rápido que otro medio de comunicación, convirtiendose en lo que hoy todos conocemos.
    Algunos de los servicios disponibles en Internet aparte de la WEB son el acceso remoto a otras máquinas (SSH y telnet), transferencia de archivos (FTP), correo electrónico (SMTP), conversaciones en línea (IMSN MESSENGER, ICQ, YIM, AOL, jabber), transmisión de archivos (P2P, P2M, descarga directa), etc.

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  3. Parte 3
    Grupo: Los líderes

    5) Detallada historia de Google
    Google fue creada por dos estudiantes de Informática de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brinn, ayudados por su profesor, Héctor García Molina, cuando desarrollaban un buscador de Internet para su tesis doctoral que mejorara el más usado hasta entonces, Altavista. Los colores corporativos se deben al Lego con que estaba hecho el ordenador que utilizaron.

    Con la aportación de varios inversores la empresa empezó a crecer, incorporando progresivamente numerosos servicios. Algunos no tuvieron éxito y ya no existen pero otros sí y ahí están: Google Noticias, Google Imágenes, Google Maps, Google Earth, Adsense y uno fundamental para las comunicaciones actuales como Gmail. Otros no son de fabricación propia sino que fueron comprados, como YouTube.

    Con el tiempo llegó la diversificación, entrando en el sector de los sistemas operativos (Chromium y Android, este último pensado para móviles), navegadores (Google Chrome), imagen (Picasa, editor ampliado a web para subir y compartir fotos, igual que Panoramio) y telefonía móvil (Nexus). Lo último, presentado este mismo año, es Project Glass, para desarrollar gafas de realidad aumentada HMD.

    Actualmente Google ya forma parte de nuestra vida cotidiana, igual que su campo de acción, Internet, la lavadora, la televisión o los viajes en avión. Y parece que será por muchos años, a pesar de todos los problemas que, como toda gran empresa que se precie, debe afrontar: las reclamaciones de derechos de autor en libros, películas y artículos de prensa o la autocensura que se aplicó para poder seguir funcionando en China.

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  4. GRUPO:
    " OBREROS DEL ÉXITO"
    INTEGRANTES:
    1. SANTOS SANTOS NEXAR. (9)
    2. VEGA TENORIO JUAN. (9)
    3. VELASQUEZ GALLEGOS MARIA CRISTINA. (9)
    4. PEZO FLORES LEIDY VALERIA.(9)

    Vision:
    Ser el mejor equipo del aula ya que nosotros desempeñamos diferentes capacidadws para lograr nuestros objetivos.

    Mision:
    Usar nuestros conocimientos y aplicarlos en los trabajos de estudio contribuyendo cada uno como equipo para presentar un trabajo de calidad.

    Marketing Digital
    Ejemplo de Contenido
    1. Oncosalud

    La estrategia de contenidos que maneja Oncosalud, es una de las herramientas más importantes que ha fortalecido su presencia de marca, y su autoridad en los temas de salud relacionados con el cáncer.
    ¿Cómo lo hicieron? Crearon su propio blog “Tu lucha, mi lucha”. En él, los propios médicos oncológicos comparten contenidos útiles como recomendaciones, consejos e información preventiva para que los lectores puedan mejorar su estilo de vida y prevenir el cáncer.
    Los resultados de esta estrategia de content marketing han sido muy efectivos. Muchas personas se sienten identificadas con cada contenido que se comparte, tanto en el blog como en las redes sociales.
    De esta manera, el engagement en social media también se incrementó. De hecho, los comentarios recibidos son positivos. En términos de negocio, Oncosalud logró generar 33% más leads de lo esperado. Sus clientes y potenciales clientes valoran este aporte de contenido de valor a su vida diaria.

    5 DIFERENCIAS DEL MARKETING TRADICIONAL VS MARKETING DIGITAL.
    marketing tradicional:
    1.Se debe al uso de canales tradicionales como la prensa ,la radio, la televisión .
    2.Los anuncios tienen horarios y lugares determinados.
    3.La publicidad es invasiva y llega a una audiencia que no solicitó la información de la marca.
    4. El usuario es totalmente pasivo.
    5.Los compradores son buscados.

    marketing digital:
    1.Se debe al internet al uso de canales digitales como las redes sociales,el e-mail, entre otros.
    2. Tiene mayor facilidad para generar compras a un solo clic
    3. La publicidad es menos invasiva y llegan a una audiencia específica que tiene confianza en la marca.
    4. El usuario puede interactuar con la marca.
    5.El marketing digital es más barato por lo que es accesible a cualquier negocio.

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  5. GRUPO:
    " OBREROS DEL ÉXITO"
    INTEGRANTES:
    1. SANTOS SANTOS NEXAR. (9)
    2. VEGA TENORIO JUAN. (9)
    3. VELASQUEZ GALLEGOS MARIA CRISTINA. (9)
    4. PEZO FLORES LEIDY VALERIA.(9)

    Vision:
    Ser el mejor equipo del aula ya que nosotros desempeñamos diferentes capacidadws para lograr nuestros objetivos.

    Mision:
    Usar nuestros conocimientos y aplicarlos en los trabajos de estudio contribuyendo cada uno como equipo para presentar un trabajo de calidad.

    Historia del internet. Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.
    Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).

    ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red.
    Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos.

    Facebook Adds

    Sin duda es una de las mejores alternativas o plataformas si queremos hacer publicidad online o marketing digital desde un negocio ya que permite promocionar una marca, conseguir seguidores y promocionar todo tipo de contenidos hasta conseguir clientes.
    Entre sus ventajas destaca la segmentación, que es una red social que cuenta con más de mil millones de usuarios y que tiene menos restricciones que otras plataformas como Adwords.

    BuySellAds

    Una de las plataformas más sencillas de operar, cuenta con estadísticas y métricas que permiten sacar el máximo provecho a sus campañas publicitarias de banners además de que cuentan con opciones de split testing.

    Adversiting.com

    Es una de las plataformas de publicidad más antiguas y con más experiencia en el mercado publicitario, ofrecen soluciones para anuncios de todo tipo y manejan una gran variedad de nichos de mercado.


    Infolinks
    El mayor beneficio que ofrece Infolinks es su tecnología de publicidad inteligente, que se aplica en los anuncios para optimizar al máximo tanto el rendimiento como el presupuesto de sus campañas de banners.


    Evernote

    Esta aplicación te permite compartir notas acerca de anuncios dentro de tu equipo. Cada vez que realices un cambio en un anuncio o actualices tu plan, podrás añadir notas para que puedas ponerle fecha a tus decisiones y las razones por las que las hayan tomado.

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  6. "INTELLIGENCE NINJA"
    "Cautelosos pero efectivos"

    Gerente de proyecto: Víctor Morocco Seras 09
    Coordinador general: Hesnayder Vivanco Parco 09
    Director creativo: Mary Solis Ccoyllo 08
    Gerente de logística: Luis Marca Garcia 09

    Misión: Somos un equipo de jóvenes con ganas de obtener todos los conocimientos posibles relacionados a nuestra carrera afrontando diversas situaciones problemáticas que se presenta día a día.

    Visión: nuestra visión es poder culminar con éxito nuestros objetivos, con la finalidad de tener una carrera profesional y así poder sobresalir y tener un buen futuro.

    Valores: somos un equipo bien unido que que nos fortalece la solidaridad entre nosotros y aparte el respeto que nos tenemos entre nosotros.

    1)
    ¿Mediante un ejemplo explique que es un Marketing Digital ?

    El Marketing de redes sociales es el uso de plataformas de redes sociales para promocionar un producto o servicio. También para intercambiar información con los seguidores o fans, socios o competidores aumentando la conciencia de la marca o producto.

    2)
    diferencias del marketing digital vs marketing tradicional
    *Marketing tradicional
    . Que se enfoca especialment
    En las ventas en los canale
    De accion mediante los
    Medios convencionales
    .La comunicacion que se lleva
    A cabo es mas lineal y
    Unidireccional ya que el
    Usuario es totalmente
    Pasivo
    .En marketing tradicional la
    Forma de medir no son ni
    Mucho menos tan
    Inmediatas ni faciles de
    Comprar.
    .El marketing si tiene fronteras
    .El marketing es mas dificil de segmentar
    _Marketnig digital
    .Utiliza las tecnicas mas relacionadas con el Medios digitales Internet.
    .la comunicacion en el Marketing digital es uno de Los aspectos que mas difiere del tradiconal Es interactiva ,Bidireccional .
    .Es medible nos permite trabjar com herramientas Para medir acciones
    .no tiene fronteras abarca a nivel gloval
    .Utiliza las tecnicas mas Relaccionadas con los Medios digitales e Digitales.

    3) realice una breve historia del marketing digital

    El concepto de marketing digital fue utilizado por primera vez en los años noventa.

    Sin embargo, durante la década de los 2000 y 2010, con el surgimiento  de nuevas herramientas sociales y móviles ese paradigma se amplió. Poco a poco se fue transformando de hacer publicidad al concepto de crear una experiencia que involucre a los usuarios.

    Esto ocurrió sobre cuando el concepto de web 1.0 (aquella en la que se publicaban contenidos en la web, pero sin mucha interacción con los usuarios) fue el inicio a la web 2.0 (generada cuando las redes sociales y las nuevas tecnologías de información permitieron el intercambio de videos, gráficos, audios)

    4) realice una historia de internet

    Sus inicios surgen a partir de diversas investigaciones referidas al campo de la comunicación; cómo es que nos comunicamos y cuál  es su estructura.

    En agosto de 1962  elaboró una red interconectada para saber si esta podía ofrecer un servicio global desde cualquier base de  datos. después se elaboró el primer escrito referente a la red, el cual fue titulado “La teoría de la Comunicación de paquetes”. En este se explica cómo es posible que la información viaje a través de redes interconectadas. Pero no fue sino hasta 1968, que se logró definir  y estructurar una red mucho más específica, el internet. En 1992 se fundó la Sociedad del Internet, creada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, propagándose de tal forma que propició la aparición del primer virus y ordenador personal. después de años en 1995, llegó el  Internet Explorer, oportunidad que dio paso a grandes lanzamientos; páginas de investigación, blogs, programas para descargar música, etc.

    En la actualidad sería difícil que una persona pueda vivir sin internet ya que nos acostumbramos a ello y aparte que se encuentra de todo en internet, para que una persona pueda estar ahí conectada en todo momento.

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  7. "DINAMITA"

    "DESTRUIMOS OBSTÁCULOS Y ALCANZAMOS EL ÉXITO"

    INTEGRANTRS:
    *URBINA AULAR ANDREA ALEJANDRA
    *URIARTE HUAITA BLANCA TERESA
    *EUSTAQUIO CONDOR JHOSELIN
    *DE LA CRUZ CALDERON CARLOS
    *MENDOZA REYES JAIR ANTONIO

    VISIÓN:
    SER EL GRUPO CON MAYOR RENDIMIENTO Y ALCANZAR LA NOTA MAS ALTA POSIBLE DURANTR ESTE PERIODO

    MISIÓN:
    SOMOS EL EQUIPO QUE PROTAGONIZARÁ UN FUTURO MEJOR VENCIENDO OBSTÁCULOS Y PROMOVIENDO EL ÉXITO CON UNA ACTITUD POSITIVA.

    VALORES:
    *RESPETO MUTUO EN EL EQUIPO, COMOPAÑEROS Y PROFESORES
    *RESPONSABILIDAD A LA HORA DE REALIZAR LOS TRABAJOS
    *PUNTUALIDAD A LA HORA DE ENTREGAR LOD Trabajos.

    2) 5 DIFERENCIAS ENTRE EL MARKETING DIGITAL Y EL MARKETING TRADICIONAL.

    Marketing Digital:

    1_ El posicionamiento de una marca se debe al Internet y al uso de canales digitales como las redes sociales, el email marketing, las páginas web, los blogs, las aplicaciones y las tiendas online.
    2_ Es medible ya que la web nos permite trabajar con herramientas para medir las acciones de forma rápida y precisa.
    3_ La comunicación es interactiva, bidireccional y más inmediata.
    4_ En publicidad se tiene mayor facilidad para generar compras a un solo clic.
    5_ En la rentabilidad el empresario contrata a una agencia de marketing digital que le genere propuestas acorde a su negocio y a su presupuesto.

    Marketing tradicional:

    1_ El posicionamiento de una marca se debe al uso de canales tradicionales como la prensa, la radio, la televisión, eventos, anuncios o materiales impresos.
    2_ Las herramientas de medición no son inmediatas ni fáciles de comparar.
    3_ La comunicación que se lleva a cabo es más lineal y unidireccional ya que el usuario es pasivo.
    4_ Lo que es en la publicidad los anuncios tienen horarios y lugares determinados.
    5_ En la rentabilidad el empresario contrata espacios publicitarios en los medios de comunicación donde se generará grandes inversiones de dinero y tiempo.

    4) Historia del Internet
    Los inicios del internet nos remontan a los años 1960 en plena guerra fría , Estados Unidos crea una red exclusivamente militar lo cual se inició en torno al año 1969 cómo un proyecto militar, la cual tuvo el nombre ARPANET compuesta por 4 computadoras, fue utilizada por investigadores y docentes universitarios, en 1971 nace el correo electrónico, 1983 se desprende del departamento de defensa, tomo el nombre de INTERNET, hacia 1990 la red cuenta con más de 100 mil servidores conectados, en 1990 nace el WORLD WIDE WEB y en 1993 se crea el primer explorador web. La verdadera resolución fue en 1995 cuando se liberó el uso del Internet.

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  8. Grupo "DINAMITA" SEGUNDA PARTE

    5) Detallada historia de google

    Google fue en sus inicios un proyecto de investigación de Larry Page y Sergei Brin, dos doctorandos de la Universidad de Stanford (EEUU). A Page se le ocurrió investigar las características matemáticas de la red mundial web. Para ello, quería analizar y comprender la estructura de los enlaces entre las distintas páginas web.

    Page se lanzó a investigar qué páginas web enlazan a otra página, pensando que el número y la naturaleza de esos enlaces eran una información muy valiosa respecto a la página enlazada, Page llamó a ese proyecto inicial “BackRub”. Su amigo Sergei Brin, de origen ruso, se unió enseguida al proyecto. El rastreador de Page comenzó a recorrer Internet en marzo de 1996, para cristalizar los datos que recogía el rastreador, acerca de los enlaces dirigidos a cada página.

    Al analizar los resultados de BackRub (una lista de enlaces hacia una página concreta, clasificados por importancia) pensaron en un buscador que tuviera en cuenta estos criterios produciría mejores resultados de búsqueda que los buscadores existentes en ese momento que sólo analizaban factores internos de una página web, como por ejemplo el número de veces que una palabra clave se repetía. Así nació el primer embrión del nuevo buscador, llamado Rankdex. El buscador inicial usaba el sitio web de Stanford, con el dominio google.stanford.edu.

    Registraron el dominio Google el 15 de septiembre de 1997.La firma Google, Inc. nació el 4 de septiembre de 1998 en el garaje de un amigo.

    Andreas von Bechtolsheim, emprendedor germano-estadounidense que había co-fundado la empresa Sun Microsystems unos años atrás, en 1982, aportó la “semilla” inicial de capital de Google. Su cheque de 100.000 dólares, entregado en agosto de 1998, sería la mejor inversión de su vida.

    Posteriormente, en junio de 1999 invirtieron en la compañía dos firmas de capital-riesgo, una aportación de capital de 25 millones de dólares.

    En un primer momento, los dos fundadores Brin y Page se oponían a colocar publicidad en su buscador. Pronto cambiarían radicalmente de parecer. Años después, ante la presión de los inversores por obtener beneficios, Google copió el sistema inventado por Overture firma posteriormente comprada por Yahoo de publicidad contextual, basada en las palabras clave buscadas, vigente en la actualidad con el nombre de Adwords. Yahoo les demandó por ello y Google tuvo que desembolsar una cantidad considerable de dinero para que Yahoo abandonara el procedimiento judicial.

    6) PLATAFORMAS PARA DISTRIBUIR PUBLICIDAD.

    * yahoo bing: es un portal de búsquedas similar a google.
    * Facebook: Es una red social masiva a nivel mundial, permite poner anuncios a consumidores especificos
    * Twitter: Red social que permite enviar mensajes de texto "tuits".
    *Linkedln: Red social profesional que esta orientada a relaciones comerciales y profesionales.
    Kontextua: Página para colocar anuncios de diferentes formatos.

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  9. LAS INVENCIBLES.
    Nadie puede, detener nuestro Progreso más que nosotras.
    integrantes:
    1. Solsol Mendoza Lorena.
    2.Lozano Cahuana Valeria.
    3. Quispe huaman Evelyn.

    MISIÓN:Somos una empresa jóvenes que desea tener todo los conocimientos relacionado a nuestra carrera.
    VISIÓN:Nuestra visión es tener poder culminar con existo con nuestro objetivo para poder tener una carrera profesional.
    VALORES:Tener responsabilidad en nuestro carrera profesional, y puntualidad, respeto.
    2-5 Diferencia del Marketing Digital vs Marketing Tradicional

    . La segmentación
    Marketing Tradicional: El mensaje va dirigido a las masas. Se estudian aspectos generales respecto a la edad, ubicación, salario
    Marketing Digital: Se estudian los intereses, comportamiento en medios sociales y características demográficas más específicas de la audiencia.
    La comunicación
    Marketing Tradicional: Es unidireccional y lineal. El usuario es pasivo y no tiene la capacidad de generar una respuesta hacia la empresa
    Marketing Digital: Es bi-direccional e interactiva. Genera relaciones con la empresa y los clientes
    El posicionamiento
    Marketing Tradicional: La presencia de una marca se debe al uso de canales tradicionales como la prensa, la radio, la televisión, los eventos
    Marketing Digital: La presencia de una marca se debe al Internet y al uso de canales digitales como las redes sociales, el e-mail marketing, las páginas web, los blog, las aplicaciones y las tiendas online
    La rentabilidad
    Marketing Tradicional: El empresario contrata espacios publicitarios en los medios de comunicación o en vallas lo que supone grandes inversiones de dinero y tiempo
    Marketing Digital: El empresario contrata a una agencia de marketing digital que le genere propuestas acorde a su negocio y a su presupuesto
    La publicidad
    Marketing Tradicional: Los anuncios tienen horarios y lugares determinados. Tarda en generar clientes y compradores.
    La publicidad
    Marketing Tradicional: Los anuncios tienen horarios y lugares determinados. Tarda en generar clientes y compradores.

    4- Historia de INTERNET
    Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información.

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  10. GRUPO LAS INVENCIBLES SEGUNDA PARTE.
    5- Dellada Historia de GOOGLE
    Google como buscador es su facilidad de uso. La página principal se limita a presentar el logotipo de la empresa (en ocasiones, adornado con imágenes que permiten recordar algún evento o realizar un homenaje), un cuadro de búsqueda (para introducir los términos a buscar) y algunos enlaces hacia otros servicios de la firma.

    6- Explique 5 de las plataformas para distribuir publicación de negocios
    TWITTER: En sus comienzos, la idea de Twitter surgió como proyecto de investigación dentro de obvious
    FACEBOOK: Fue creada por Mark Zuckerberg quien entonces era un estudiante de la Universidad de Harvard en el 2003 Zuckerberg lanza un sitio web llamado Facemash las fotografías de fotos los estudiantes de dicha Universidad
    INSTAGRAM : La red social se destaca por usar una forma cuadrada en sus fotográficas
    LINKED IN : Busca trabajo u oportunidad en recomendaciones de algúna conexión
    SLIDE SHARE : Es un espacio web de dispositivos que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir público o privado documentos en Adobe PDF.

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  11. Equipo:MAGIC CUB
    - Jefe de proyecto: Jiménez Alarcón Judith (9)
    - Coordinador de proyecto:Salazar estrada Jhoselyn (9)
    - Directos creativo: Ávalos León Danitza(9)
    - Jefe de logística: Champi Benites David(9)
    - Jefe de Comunicación: Eduardo Duran Yelvis(9)
    Preguntas:
    1. ¿Mediante un ejemplo expliqué que es marketing digital?
    Una empresa comercializa productos de belleza y tiene como objetivo de concretar ventas en un 30% de todos sus clientes potenciales y los medios digitales tiene el gmail en el cual la empresa tiene de estrategia los 3 pilares
    Trafico: segmentaron a su publico objetivo en el cual realizaron seo ofreciendo sus productos en medios digitales, RRSS, ect. Y obtuvieron interacciones de 1000 personas .
    Conversión: se pudo recaudar los datos de los posibles clientes a través de formularios.
    Seguimiento: a los clientes potenciales se le mando gmail detallando y especificando a profundidad los productos ofrecidos, con el fin de concretar la venta.
    2. "5 diferencias del Marketing Digital VS Marketing Tradicional.
    • MARKETING DIGITAL:
    ¶ Se puede medir tu Analizar el impacto.
    ¶ Lo que más se busca es generar confianza y entretener al usuario.
    ¶ Menos costos por solo usarse las plataformas digitales.
    ¶ La comunicación va en ambas direcciones el usuario interactúa.
    ¶ Te permite llegar a un buen número de personas con bajos costos de inversión.
    • MARKETING TRADICIONAL
    ¶ No se puede medir el impacto que tiene la publicidad.
    ¶ Su primera opción es vender.
    ¶ Sus costos varían según el medio que se utilice.
    ¶ La comunicación va en una sola dirección no hay interacción entre las partes.
    ¶ Se centra más en un nicho de mercado.
    4. *HISTORIA DEL INTERNET* Esta red fue creado en el año 1969 y se llamó ARPANET. Al principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. 2 años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. entonces
    ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red.
    La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos.
    El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que en ese tiempo pocos conocían como INTERNET.
    En 1985 la Internet ya era una tecnología estable.
    Creado por Robinson Gipson.
    6)Explique 5 de las plataformas para distribuir publicidad de negocio. 1)INSTAGRAM se ha convertido en la plataforma perfecta para los negocios orientados a consumidor final, sobretodo la generación de millennials. 2)Twitter es una excelente manera de captar rápidamente la atención de tu audiencia y proporcionarles un enlace para obtener más información. 3) YOUTUBE es la primera plataforma en consumo de video, además de ser el segundo buscador de información más usado en el mundo, por tanto es una red social fantástica para hacer publicidad en vídeo que atraiga a nuevas audiencias. 4)LINKEDIN es una buena opción porque ofrece opciones de segmentación según la información profesional vertida en la propia red por los usuarios.
    5)FACEBOOK esta plataforma ayuda llegar a nuevos clientes potenciales y también interactuar con tu audiencia actual.

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  12. Nombre de grupo: Boomerang

    CARGOS:
    ↪Gerente de proyectos: Solis Eulogio, David (9)
    ↪Coordinador general: Evangelista Flores, Isabel (9)
    ↪Director creativo: Gomez Rios, Brayam Jaziel (9)
    ↪Gerente de logistica: Antezana Flores, Lisbeth (9)
    ↪Jefa de comunicaciones: Jorge Lopez, Luzmila (9)

    MISION:
    Somos un grupo de estudiantes que buscamos realizar cada actividad con esfuerzo, dedicacion y union durante este bloque.

    VISION:
    Preguntas y respuestas : Buscamos ser reconocidos como un excelente equipo, demostrandolo en cada uno de nuestros trabajos.

    VALORES:
    - Responsabilidad de cada uno de los integrantes
    - Apoyo mutuo
    - Puntualidad en los trabajos

    1. Mencione 5 Diferencias del marketing digital y marketing tradicional

    Marketing Digital:
    • Bidireccional.
    • Permite medir y analizar el impacto.
    • No tiene fronteras.
    • Nos ayuda a controlar.
    • Es mas económico.

    Marketing Tradicional:
    • Es mas económico.
    • La publicidad es costosa.
    • Tiene atributos clasicos como: sexo, edad, etc.
    • Usa la comunicacion unidireccional.
    • No evoluciona.
    • Usa los canales tradicionales.

    2. HISTORIA DEL INTERNET:
    Esta red se creó en 1969 y se llamo ARPANET al principio la red contaba con 4 ordenadores distribuidos en distintas universidades del pais dos años después ya contaba con 40 ordenadores . En el año 1983 se crean los protocolos de control de transmisión de protocolo de Internet . 1991 se crea la wordl wide web (www) codigo de Internet. Y 1999 la red back bone 2 implementa la IPVC. En 1996 la cantidad de host supera los 10 millones ,la Internet abarca todo el mundo .En el año 2000-2014 se posiciona el Internet a nivel mundial como actualmente la conocemos

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  13. 3. Detallada historia de google

    Fue creada por dos estudiantes de Informática de la Universidad de Stanford , cuando desarrollaban un buscador de Internet para su tesis doctoral que mejorara el más usado hasta entonces, Altavista.

    El 17 de septiembre de 1997 lo registraron y un año más tarde fundaron la empresa cuyo nombre se basa en una palabra matemática que designa la cantidad 10 elevado a 100 (googol); de hecho, la sede actual de Santa Clara (California) se llama Googleplex, que también hace referencia a otra macrocifra, 10 elevado a 10 elevado 100 (googolplex). Los colores corporativos se deben al Lego con que estaba hecho el ordenador que utilizaron.

    Con la aportación de varios inversores la empresa empezó a crecer, incorporando progresivamente numerosos servicios. Algunos no tuvieron éxito y ya no existen pero otros sí y ahí están: Google Noticias, Google Imágenes, Google Maps, Google Earth, Adsense y uno fundamental para las comunicaciones actuales como Gmail. Otros no son de fabricación propia sino que fueron comprados, como YouTube.

    Con el tiempo llegó la diversificación, entrando en el sector de los sistemas operativos, navegadores (Google Chrome), imagen (Picasa, editor ampliado a web para subir y compartir fotos, igual que Panoramio) y telefonía móvil (Nexus).

    Actualmente Google forma parte de nuestra vida cotidiana, igual que su campo de acción, Internet, la televisión o los viajes en avión. A pesar de todos los problemas que, como toda gran empresa , debe afrontar: las reclamaciones de derechos de autor en libros, películas y artículos de prensa o la autocensura que se aplicó para poder seguir funcionando en China.

    En 2008, coincidiendo con su décimo aniversario, ganó el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

    4. Explique 5 de las plataformas para distribuir publicidad de negocios

    1. LinkedIn ads
    Es un lugar muy útil . LinkedIn es el lugar para alcanzar una audiencia profesional de diferentes ramas y es muy amplio pues abarca desde millennials hasta personas con gran trayectoria.

    2. Twitter ads
    Sigue siendo una buena plataforma para distribuir contenidos; incluye imágenes, videos, infografías, transmisiones en directo e incluso actuando como curador de contenidos. Es un buen lugar para atraer tráfico de diversos grupos objetivos a un sitio web.

    3. Facebook ads
    Es una plataforma para distribuir contenido .
    Es el medio por excelencia en el que tu
    marca interactúa con sus seguidores y
    prospectos , la idea cuando se habla de
    distribuir contenido, es que no te limites a
    colocar tu contenido a tus fans, sino que
    pagues para llegar a gente que no te
    conozca.

    4. Bind ads
    Es la plataforma de Yahoo y Microsoft. Resulta muy parecida a Google Adwords y tus anuncios salen en los buscadores de Bing y Yahoo. La diferencia es que aquí debes establecer un presupuesto diario y permite también uno mensual.

    6. Instagram ads

    las personas jóvenes estarán más presentes en Pinterest o en Instagram que en LinkedIn, así que adapta cada contenido desde el comienzo y tu planeación irá por buen camino. Los influenciadores distribuyen el contenido mediante imágenes e invitando a la gente a seguir al post.

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  14. *TSUNAMI*
    Priscila Neyra (9)
    Valeria Villalva (9)
    Raquel Anccasi (9)
    Leslie Alcala (9)
    Katherine Tarapaqui (9)
    Preguntas
    1. Mediante un ejemplo explique que es MARKETING DIGITAL
    *Campaña de Navidad*
    El objetivo de una campañana navideña seria adquir clientes y concluir una venta, en esto se tomaria en cuenta CPL,CPA conocidos como costo por lead y costo por accion. En nuestro contenido debemos implementar copywriter y dar emocion a lo que vendemos ya que se tratara de una campaña navideña y se puede transmitir emocion. Se optaria por el Seo, y poder utilizar palabras claves conocidas como keyboards, y para esto utilizaríamos Href. Y los anuncios de forma ‘Search’. Y como siempre tener un buen contenido para asi atraer clientes potenciales y al ya convertirse clientes reales podremos utilizar herramientas para hacer e-mail marketing y tener un seguimiento como lo es feedburner. Al tener buen contenido debemos tambien crear experiencias atraves de las emociones , y evaluacion del valor.
    2. 5 diferencias entre marketing *digital* vs marketing *tradicional*
    - DIGITALpuedes diseñar la publicidad a su medida.
    El público interactua ,opina y responde a los anuncios.
    Te puedes expandir a nuevos mercados.
    Ofrece un valor añadido.
    Es menos costoso.
    Es medible y te permite evaluar el funcionamiento.
    -TRADICIONAL
    El espacio es caro y limitado.
    El mercado es más local.
    El número de clientes a alcanzar es limitado.
    Necesita un buen presupuesto.
    Difícil de medir.

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  15. 5. Detallada historia de *Google*:
    El 27 de septiembre de 1996 google se creo por dos estudiantes de Informática de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brinn, ayudados por su profesor, Héctor García Molina, cuando desarrollaban un buscador de Internet para su tesis doctoral que mejorara el más usado hasta entonces,Altavista. El 17 de septiembre de 1997 lo registraron y un año más tarde fundaron la empresa cuyo nombre se basa en una palabra matemática que designa la cantidad 10 elevado a 100 (googol); de hecho, la sede actual de Santa Clara (California) se llama Googleplex, que también hace referencia a otra macrocifra, 10 elevado a 10 elevado 100 (googolplex).Con la aportación de varios inversores la empresa empezó a crecer, y se incluyeron numerosos servicios. Los que se encuentran el día de hoy son: Google Noticias, Google Imágenes, Google Maps, Google Earth, Adsense y uno fundamental para las comunicaciones actuales como Gmail. Otros no son de fabricación propia sino que fueron comprados, en 2006 se implementó YouTube.Con el tiempo entraron en el sector de los sistemas operativos Chromium y Android, navegadores Google Chrome, imagen Picasa, editor ampliado a web para subir y compartir fotos, y telefonía móvil (Nexus). Lo último, presentado este mismo año, es Project Glass, para desarrollar gafas de realidad aumentada HMD.
    En 2008, coincidiendo con su décimo aniversario, ganó el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
    En 2010 google presenta su primer teléfono móvil, el Nexus one que funciona con Android. En diciembre presenta su segundo teléfono, el Nexus S fabricado por Samsung. En 2011, presenta su tercer teléfono Galaxy Nexus.
    En la actualidad google ha obtenido por parte del banco central irlandés, y con mayor demanda en Latinoamérica.
    6. Explique 5 de las plataformas para distribuir publicidad de negocios.
    • Clicksor es una plataforma contextual donde ofrece a los bloggers y administradores poner sus anuncios dentro de una pagina web que pueden ser anuncios en enlaces de texto en línea que son los que aparecen sólo cuando el puntero del ratón se mueve sobre ciertas palabras.
    •Facebook puede promocionar fan pages, aplicaciones, eventos y esos anuncios sirve para genersr tráfico o aumentar la cantidad de fans. Se hace CPC máximo por el día o por el total de la campaña.
    •Twitter se puede hacer publicidad a través de contenidos de valor .
    • LinkedIn se puede hacer publicidad a través de anuncios de texto, también anuncios dinámicos que son con imágenes del perfil de los miembros o también mensajes inmail correo privado que permite enviar sms a usuarios segmentados.
    • Yahoo Bing que es CPC en el que el anunciante puede elegir las palabras claves y pagar sólo por los clics que consigan anuncio

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