La encuesta como herramienta de investigación de mercado
En el siguiente Post se describe en detalle lo que es el mercado y también una de las herramientas más importantes de todo estudio de mercado que es la encuesta para conocer de manera específica los gustos y preferencias de los clientes / consumidores.
Método cuantitativo para investigar el mercado online y el mercado offline
Investigacion de mercado mediante encuesta |
El mercado es todo lugar físico o virtual en donde se intercambian productos y servicios.
Es decir que si en un salón de clases, en pleno examen parcial se intercambian las respuestas del examen por 💵 dinero, si, se está haciendo mercado :)
Para investigar los gustos y preferencias de ese posible cliente/consumidor de tu producto que yace en el gran mercado sea local, nacional, internacional es necesario hacer uso de la encuesta, entre otras.
La encuesta
La encuesta que es una herramienta de información primaria averiguaremos lo que le interesa al cliente que puede ser persona, empresa nacional o extranjera o ninguna de las anteriores es correcta, etc.
Podremos extraer - mediante la encuesta - como quieren el producto (envase, embalaje, color), cuanto están dispuesto a gastar, donde quisiera que se encuentre (Plaza) y como le gustaría que se promocione
En cuanto a la promoción dependerá del canal de comunicación que más utilice el cliente / consumidor.
Es necesario – para estudiar a la competencia – hacer focus group y recolectar y sintetizar las opiniones que brinde el target para luego implementar en el producto o servicio que se desea lanzar al mercado.
Con las técnicas de investigación en función al objetivo planteado lograras obtener – sin duda – buenos resultados.
Mucha suerte y éxito en tus investigaciones que vas a realizar en el mercado offline y online
0 Comments :
Publicar un comentario